GP de Alemania F1 2013: Lewis Hamilton logra la pole en casa de Mercedes

f1 2013 Hamilton Nurburgring

Bastante caótica la clasificación del Gran Premio de Alemania 2013 que acaba de tener lugar. Sin tiempo para recuperarnos de la polémica carrera de Silverstone protagonizada por los reventones de los Pirelli, Lewis Hamilton para rehacerse de la victoria perdida se ha anotada una nueva pole position, esta vez en el país de su marca. Con su Mercedes, el británico se ha ganado arrancar desde la primera posición mañana con una vuelta de 1:29.398.

La lucha por la pole position ha vuelto ha estar entre Red Bull y Mercedes, y una vez más la marca de la estrella ha resultado vencedora ante los toros rojos. Sebastian Vettel, eso sí, ha logrado un segundo mejor tiempo que le va a permitir arrancar desde primera línea en su carrera de casa. Su compañero Mark Webber le cubrirá las espaldas si no falla en la salida arrancando el tercero.

f1 Vettel 2013 Nurburgring

Los Lotus, a diferencia de los Ferrari, han optado por ir a por una vuelta rápida con los neumáticos blandos con los que deberán empezar la carrera. Kimi Raikkonen lo hará cuarto y Romain Grosjean quinto, con lo que los E21 conocidos por su mejor trato de los neumáticos partirán con opciones de victoria. El australiano Daniel Ricciardo de nuevo ha vuelto a hacer méritos para subir a Red Bull repitiendo el sexto mejor tiempo de Silverstone.

Como decíamos, a diferencia de Lotus la escudería Ferrari ha optado por estrategia diferente. Los bólidos rojos han completado sus vueltas con los compuestos duros para estirar más su primer stint de la carrera de mañana. por esto, Felipe Massa empezará desde el séptimo lugar, un puesto por delante del español Fernando Alonso. Nico Hulkenberg y Jenson Button han devuelto a sus equipos a una Q3 en la que no han completado vuelta.

f1 2013 Massa Silverstone

La confusión y la sorpresa ha tenido lugar en la Q2. Nico Rosberg no ha pasado el corte al confiar en que no tantos pilotos rebajarían su registro marcado con los compuestos medios. Así pues, un rival por la pole ha sido eliminado antes de tiempo, viéndose relegado al lugar 11 desde el que arrancará la carrera mañana. Curioso ha sido ver que los Force India hoy no han llegado a Q3, y de nuevo Williams ha estado muy mal cayendo con ambos coches en Q1.

Esto ha sido todo de la sesión de clasificación del GP de Alemania 2013, la cual dará paso a una carrera que promete ser apasionante y muy interesante por las diferentes estrategias que llevarán los Ferrari. 


Deja un comentario

Connect with Facebook