Dani Juncadella estará con Williams el miércoles de los tests de Silverstone

f1 2013 Juncadella

Si hace ya unos cuantos días os anunciábamos la fantástica noticia de que Carlos Sainz Júnior va a estar en los tests de Silverstone a los mandos de un Red Bull RB9, hoy, el día después de su gran éxito en el Norisring, se ha confirmado que Dani Juncadella va a estar también en estos tests, a bordo en su caso del Williams FW-35 que pilotan actualmente para el equipo de Sir Frank el venezolano Pastor Maldonado y el finlandés Valtteri Bottas.

La crisis sigue afectando con fuerza a la estructura con sede en la población de Groove, y de ahí que, ayudado por el interés de los kazajos de Astana, hoy podamos confirmar este rumor que llevaba mucho tiempo circulando por los medios especializados en el automovilismo de competición. El piloto barcelonés de 22 años se subirá así por segunda vez en su vida a lomos de un Fórmula 1, tras haberlo hecho a final del año pasado con el Ferrari de 2009 como premio por proclamarse campeón del la Fórmula 3 Euro Series.

f1 2013 Juncadella Ferrari
El acuerdo de Williams con Mercedes de cara a llevar sus motores en 2014 también ha sido una de las claves para llegar a este acuerdo, ya que no podemos olvidar que el sobrino del ex-piloto de Fórmula 1 Josep Lluís Pérez-Sala milita con la marca de la estrella en el DTM y es uno de los pilotos de desarrollo del Mercedes AMG Petronas F1 Team. Esta fantástica noticia llega además justo el día después de su mejor carrera en el campeonato alemán, ya que ayer vimos como lograba su primer podio en la carrera disputada en el urbano de Norisring.

Ahora a esperar a ver como le van las cosas a Juncadella el próximo miércoles, día en que le veremos pilotar el Williams FW-35 para dar el relevo en estos tests a Pastor Maldonado el jueves y a Susie Wolff el viernes. Debido a la prohibición de que los pilotos oficiales, como es en este caso Maldonado, prueben cosas más allá de los compuestos que trae Pirelli, su trabajo cogerá importancia al tener que servir para mejorar el coche para sacarlo del fondo de la parrilla que es donde se encuentra ahora. Le deseamos toda la suerte del mundo aunque con su talento no le haga falta demasiada.


Deja un comentario

Connect with Facebook