Última hora: Mark Webber se va

mark-webber

Mark Webber, piloto del equipo Red Bull Racing de Fórmula 1, ha anunciado hace unos momentos que se irá del circo de la Fórmula 1 al final de la presente temporada. 

El piloto australiano sin embargo no abandona el mundo del motor. En realidad ha fichado por Porsche, la mítica constructora alemana, y a partir de la próxima temporada conducirá el prototipo LMP1 en el Campeonato del Mundo de Resistencia (el WEC) y en las 24 horas de Le Mans. 

Webber ya había pilotado prototipos en su momento, e incluso partició en las 24 horas de Le Mans con el equipo Mercedes en 1999. El piloto se siente estrella y sabe que Porsche está creando un proyecto muy serio y con mucho futuro. “Estoy impaciente por pilotar uno de los prototipos más veloces del mundo” declaraba el piloto esta misma mañana.

Sin duda la agridulce situación que vive Mark Webber en el equipo Red Bull Racing ha determinado esta decisión. El australiano, aunque es un piloto brillante, es despreciado sistemáticamente por su equipo, que ha apostado claramente por su compañero de equipo Sebastien Vettel. Era cuestión de tiempo que Webber se saliese del equipo. Ahora mismo el nombre que más está sonando para sustituir a Webber la próxima temporada es el de Kimi Raikönen. Ojalá sea cierto, porque las discusiones internas entre el finlandés y Vettel pueden ser realmente eléctricas.

Desde MotorClan deseamos toda la suerte a Webber, que siempre ha sido uno de los pilotos favoritos de la parrilla, por su buen carácter y elegancia. Seguiremos sus pasos de cerca desde competicionesdelmotor.com

Fotografia: Highmotor


Deja un comentario

Connect with Facebook