Romain Grosjean, un polémico talento

f1 2013 Grosjean

La temporada 2013 del mundial de Fórmula 1 sigue su curso. Como no puede ser de otra forma, en cada temporada se ven a pilotos revelación, a pilotos decepción, y a pilotos polémicos. Un gran ejemplo de este último grupo es ni más ni menos que el campeón de la GP2 en 2011, Romain Grosjean. En Lotus dieron una segunda oportunidad al joven talento francés en gran parte debido a que era rápido, a que tenía experiencia al haber sido piloto de tests de Pirelli, y al apoyo económico que traía bajo el brazo.

En su año de regreso tras haber sustituido a Nelson Piquet Júnior para las últimas carreras de la temporada en Renault el año 2009, el joven talento francés tuvo un año marcado por los accidentes. Para empezar, cuando el E20 parecía tener mucho potencial, empezó 2012 con 2 abandonos consecutivos. Por suerte las cosas mejoraron, y en su cuarta carrera con Lotus lograba su primer podio en Bahréin, para luego en el GP de España ser cuarto y lograr un segundo en Canadà que es su mejor resultado hasta la fecha.

f1

La primera victoria estuvo bien cerca. El Circuito de Valencia estaba presenciando como un sorprendente Grosejan lideraba la carrera, y cuando empezaba a abrir hueco por delante, el alternador de su Lotus dijo basta, y se tuvo que retirar. Para quitar el mal sabor de boca pudo volver al podio en Hungría, carrera previa al fuerte accidente de la salida en Spa Francorchamps que le llevó a ser sancionado sin poder correr en Monza. El año no iba a terminar nada bien, y finalmente solo pudo finalizar octavo en el campeonato.

Este marzo, con su compañero de equipo Kimi Raikkonen ganando en la carrera de apertura de la temporada, iba a ser el año de Grosjean. Pero no, las cosas no han empezado bien. Con resultados irregulares en clasificación, tan solo ha logrado hasta la fecha un podio en Bahréin como mejor resultado, y eso que su coche es el que mejor trata a los Pirelli, un factor muy importante hoy en día carrera tras carrera. En el Gran Premio de España no tuvo suerte, ya que la suspensión se le rompió, pero en Mónaco la cosa no iba a mejorar.

f1 2013 Grosjean
En el Gran Premio que Romain considera como el de casa, debido a ser el más cercano a su ciudad natal y a haber cosechado grandes resultados en categorías inferiores, el fin de semana no empezaba nada bien. En los libres veíamos como Grosjean impactaba en Santa Devota en dos ocasiones, dando un trabajo extra a sus mecánicos que no se esperaban para nada. Pero el domingo, en carrera, la cosa iba a acabar aun peor.

Tratando de adelantar a Daniel Ricciardo en la salida del túnel, el accidente que obligó al abandono llegó. El australiano frenó unos 4 metros antes como en declaraciones posteriores confirmó, y Grosjean que estaba bien pegado para intentar ponerse en paralelo para intentar sobrepasarlo, no pudo hacer nada cuando vio que el STR reducía la velocidad antes de lo previsto. Resultado: Grosjean se lleva por delante a Ricciardo y ambos terminan su carrera.

f1
Este accidente ha llevado a una penalización de 10 posiciones en parrilla para el Gran Premio de Canadá impuesta a Romain Grosjean, con lo que las opciones de repetir la fantástica carrera del pasado año en Ile Notre Damme prácticamente se desvanecen. Veremos si termina la faceta polémica y propensa a los accidentes de Romain, ya que no dudamos que tiene un talento que aun para muchos tiene que demostrar.


Deja un comentario

Connect with Facebook