Mercedes es excluida del test de jóvenes pilotos de Silverstone

MERCEDESPIRELLI

El Tribunal Internacional de la FIA ya ha tomado una decisión acerca del castigo a aplicar en el caso de Mercedes y Pirelli. Lo más destacable es que a Mercedes se le ha prohibido participar en el test de jóvenes pilotos que tendrá lugar en Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña.  Además, tanto la propia Mercedes como Pirelli han recibido cada uno una reprimenda de la FIA.

Ser excluidos del test de jóvenes pilotos, un castigo que fue propuesto ayer durante el juicio por el propio abogado de Mercedes, podría parecer una pena demasiado leve o absurda en un primer momento, pero sorprendentemente la FIA ha aceptado aplicarles esa sanción. Las reprimendas, la sanción que habitualmente se aplica en Fórmula 1 cuando en realidad no se quiere castigar al imputado, no tienen ninguna consecuencia práctica.

MERCEDESPIRELLI

Llama la atención que el principal perjudicado de este asunto vaya a ser, sin comerlo ni beberlo, el joven tercer piloto de Mercedes Sam Bird, que no tendrá la oportunidad de rodar con el coche de Fórmula 1 en Silverstone. Recordemos que Bird ni siquiera participó en el test secreto, ya que allí estuvieron los dos pilotos oficiales del equipo, Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

En el comunicado de la FIA también se especifica que la propia FIA, Pirelli y Mercedes pagarán cada uno un tercio de los costes de la investigación, un procedimiento habitual que tampoco tiene mayor trascendencia. Por lo tanto, en esta ocasión los complicados hilos que mueven la política en la Fórmual 1 han llevado a unas sanciones tremendamente leves, casi ridículas, en uno de los casos que ha dado más que hablar durante las últimas semanas en el “gran circo”.


Deja un comentario

Connect with Facebook