La decisión en el juicio contra Mercedes y Pirelli se conocerá mañana

rosberg mercedes

Durante el día de hoy se ha celebrado el esperado juicio por parte del Tribunal Internacional de la FIA a Mercedes y Pirelli, acusados de realizar un test supuestamente secreto, utilizando el coche de esta temporada, tras el Gran Premio de España. Tras analizar el reglamento, la FIA ha determinado que el test en sí no es ilegal, el problema es que ni los demás equipos ni la propia FIA fueron informados acerca de ese test. Tras declarar la FIA, Mercedes y Pirelli, se ha decidido postponer para mañana la resolución del juicio.

Mercedes, cuyos representantes han sido Ross Brawn y un abogado, ha demostrado que Charlie Whiting aprobó la celebración del test, algo que la FIA ha calificado de irrelevante. También han intentado defenderse alegando que el test no fue de Mercedes sino de Pirelli, en el que ellos no recibieron ningún dato de utilidad ni fueron informados de qué tipo de neumáticos llevaban. Por lo tanto, siguiendo esta línea argumental, al ser un test de Pirelli, que no es un competidor, no hay nada de ilegal en la prueba.

MERCEDES-F1-5

En cuanto al hecho de utilizar a los pilotos oficiales del equipo con cascos negros, Mercedes ha asegurado que fue por motivos de seguridad, aunque reconocen que no deberían haberlo hecho. Ross Brawn también ha tratado de distraer la atención acusando a Ferrari, quien también realizó un test, pero con un coche de 2011, que según el británico no es tan diferente al de este año. Brawn se fue por las ramas hasta tal punto que tuvo que pedírsele que volviera a centrarse en el tema del juicio.

Según fue avanzando el juicio, Mercedes llegó incluso a proponer un posible castigo para ellos mismos. Los representantes de la marca de la estrella declararon que, en caso de recibir alguna sanción, proponen que se les prohíba acudir al test de rookies que tendrá lugar en Silverstone tras el Gran Premio de Gran Bretaña.

PIRELLI

Por otra parte, la defensa de Pirelli se ha basado en que ellos, al no ser un competidor, no tienen el deber de cumplir con la normativa de la FIA. El abogado de la marca de neumáticos, Dominique Dumas, ha dicho también que Ferrari y Red Bull han confirmado no tener quejas contra Pirelli y que en ningún momento ellos han violado el reglamento, ya que en su contrato con la FIA no tienen ningún tipo de restricción acerca de qué coche pueden utilizar para sus test.

De momento esto es todo lo que se sabe acerca del asunto, ahora habrá que esperar a mañana para conocer si se someterá a algún castigo a Mercedes o Pirelli. Teniendo en cuenta que la FIA ha dicho que Pirelli ayudó a Mercedes a ganar una ventaja injusta mediante los test, parece complicado que todo el mundo salga inmune de este asunto.


Deja un comentario

Connect with Facebook