Kimi Räikkönen cada vez más cerca de Red Bull

RAIKKONEN RED BULL

En las últimas horas ha cobrado fuerza un rumor que lleva tiempo rondando el paddock de la Fórmula 1: Kimi Räikkönen  podría ser el sustituto de Mark Webber en Red Bull para la temporada que viene, convirtiéndose así en el compañero de equipo de un Sebastian Vettel cuya renovación hasta 2015 fue confirmada hace unos días. Ha sido Oskari Saari, comentarista de la televisión finlandesa MTV3, quien ha encendido todas las alarmas al anunciar que el acuerdo está muy cerca de producirse.

Según el periodista finlandés, Kimi Räikkönen  tiene “una probabilidad alta” de convertirse en piloto de Red Bull para la próxima temporada. Su hueco en Lotus sería cubierto, según el mismo periodista, por el venezolano Pastor Maldonado, actualmente piloto de Williams. Además, Helmut Marko le habría confirmado a Saari durante el pasado Gran Premio de Canadá que el nombre del segundo piloto de Red Bull se conocerá durante el mes de agosto.

RAIKKONEN PODIO

Cada vez son más los indicios que apuntan a que este rumor podría acabar siendo una realidad. El famoso piloto de resistencia Allan McNish ha declarado recientemente que le gustaría ver a Mark Webber en el WEC, ya que parece bastante claro que, de no seguir en Red Bull, el piloto australiano correría esta competición con Porsche.

Otra noticia relacionada es la compra de parte del accionariado de Lotus por parte del consorcio Infinity, cuyo presidente ha anunciado que esperan hacer una fuerte inversión en el equipo para convertirlo en el mejor de la parrilla. El dinero aportado por los patrocinadores de Pastor Maldonado podría colaborar fuertemente a esa inversión, por lo que esta noticia tendría bastante sentido si todo el rumor del que estamos hablando es finalmente cierto.

MALDONADO Y KIMI

La incorporación de Räikkönen  al equipo podría mejorar los resultados conseguidos hasta ahora, ya que Mark Webber, a pesar de ser un buen piloto, es en ocasiones demasiado irregular y tiene importantes debilidades, sobre todo a la hora de afrontar los primero metros de una carrera.

Sin embargo, tener dos rapidísimos campeones del mundo en el equipo podría producir problemas, como históricamente se ha visto en tantas ocasiones. Será interesante ver cómo afronta Red Bull la situación si su piloto favorito se ve amenazado por el finlandés, ya que el equipo de la bebida energética no se conoce precisamente por gestionar con maestría los conflictos internos. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Räikkönen, un piloto muy luchador en pista, no destaca por meterse en conflictos fuera de ella… a no ser que consigan enfadarle de verdad, o sino que se lo pregunten a Sergio Pérez.

VETTEL Y WEBBER

La opción que podría parecer lógica, sustituir a Webber por uno de los jóvenes pilotos de Toro Rosso, no parece convencer a nadie. Ni Daniel Ricciardo ni Jean-Éric Vergne han tenido actuaciones especialmente brillantes en el tiempo que llevan en la Fórmula 1, si bien hay que decir en su defensa que nunca han tenido monoplazas excesivamente competitivos.


Deja un comentario

Connect with Facebook