GP de Gran Bretaña F1 2013: Rosberg sale vencedor entre la locura y los pinchazos

f1 2013 Rosberg Silverstone

Pirelli ha sido protagonista. El Gran Premio de Gran Bretaña del mundial de Fórmula 1 2013 ha estado marcado por los pinchazos. Nico Rosberg ha resultado vencedor entre los 22 pilotos que han tomado la salida en el circuito de Silverstone. Unos 22 pilotos de los cuales 4 han sido víctimas de unos inexplicables pinchazos: Lewis Hamilton, Felipe Massa, Jean-Éric Vergne y Sergio Pérez.

Todo empezaba con una salida sin accidentes, a excepción del que ha protagonizado Mark Webber y Romain Grosjean con un ligero toque. Lewis Hamilton ha aguantado el liderato, Sebastian Vettel ha superado a Nico Rosberg para subir a segundo, y Felipe Massa por el exterior lograba ascender del puesto 11 al 5 al término de la primera vuelta. Cuando todo parecía indicar que Hamilton no iba a dejar escapar esta oportunidad, la catástrofe ha llegado. Todos los aficionados locales han contemplado como el neumático trasero izquierdo del inglés explotaba.

f1 2013 Alonso Silverstone
Pirelli se había cobrado su primera víctima, pero no la última. El líder de la carrera ha pasado a ser Sebastian Vettel, quien veía que todo se le ponía de cara para dar otro importante batacazo a la general. Cuando todos ya daban por sentado que lo lograría, otra sorpresa ha llegado. Otra vez, el líder de la carrera se veía obligado a abandonar, esta vez cuando el RB9 decidía dejar de funcionar. Nico Rosberg entonces se ha colocado como nuevo líder hasta final de carrera, logrando así su segunda victoria del año.

El australiano Mark Webber, tras una horrible arrancada ha tenido que activar el modo remontada, y le ha funcionado de maravilla. Con su RB9, ha logrado subir desde el puesto 14 al segundo peldaño del podio, un podio el cual ha completado su amigo Fernando Alonso. Hoy el asturiano a pesar de no tener el mejor coche ha logrado un ritmo constante que le ha permitido alcanzar una tercera posición que le sirve para recortar 15 puntos a Vettel en la general del mundial.

f1 2013 British GP start

Lewis Hamilton, a pesar de haberse visto obligado a rodar último gran parte de la carrera debido al pinchazo, ha logrado remontar hasta la cuarta posición, superando a un Kimi Raikkonen que ha completado las 52 vueltas de carrera con tan solo una parada. Felipe Massa también ha pinchado para lograr remontar hasta la sexta posición, mientras que un Adrian Sutil y un Daniel Ricciardo que han rodado gran parte de la carrera en las primeras posiciones han completado la zona de puntos junto a Paul Di Resta y Nico Hulkenberg.

Los otros dos pilotos perjudicados por los supuestamente mejorados neumáticos Pirelli han sido Sergio Pérez y Jean-Éric Vergne. El primero de ellos ha sufrido el rebentón rodando justo delante de Fernando Alonso, con lo que el susto del asturiano no habrá sido ligero, para luego terminar enfilando el camino de la retirada. Por su parte, Vergne ha visto como una de sus rueda se desintegraba rodando ante los dos Lotus, los cuales se encontraban en una intensa lucha entre ellos. Grosjean finalmente se ha retirado.

f1 2013 GP Gran Bretaña
Esto ha sido todo de una polémica carrera que traerá cola, ya que las críticas sobre el lamentable rendimiento de los Pirelli en el día de hoy van a llover con una fuerza importante. La ventaja de Vettel se ve reducida hasta los 22 puntos, con un Fernando Alonso más cerca y con ganas de dar guerra por la victoria en el GP de Alemania que tendrá lugar el próximo domingo.


Deja un comentario

Connect with Facebook