GP de Gran Bretaña F1 2013: Hamilton consigue una incontestable pole en casa y Ferrari se hunde

f1 2013 Hamilton Silverstone

Tras otro largo parón de 3 semanas sin Fórmula 1, el gran circo está de vuelta. El mítico circuito de Silverstone es el escenario elegido para acoger este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña 2013, un GP del cual ya se conoce la parrilla de salida al haberse disputado ya la clasificación. El héroe local Lewis Hamilton no ha defraudado, y se ha llevado una pole position incontestable al completar una espectacular vuelta en un tiempo de 1:29.607.

Su compañero Nico Rosberg se ha quedado a 4 décimas del inglés, completando un nuevo doblete en clasificación para las flechas de plata que han tenido en sus máximos rivales a los Red Bull. Sebastian Vettel y Mark Webber han hecho un tiempo muy parejo, y compartirán la segunda línea de parrilla una vez ha ya anunciado por el australiano su retirada a final de temporada de la Fórmula 1. El segundo mejor británico ha sido Paul Di Resta. El escocés ha colocado su Force India en quinta posición de parrilla, dos puestos por delante de su compañero Adrian Sutil.

f1 2013 Alonso Silverstone

Entre los dos monoplazas de Vijay Mallya encontramos a un sorprendente Daniel Ricciardo. El joven australiano de Toro Rosso quiere demostrar que puede ser un buen relevo para su compatriota en el primer equipo de la marca de bebidas energéticas, y de momento no empieza con mal pie. Romain Grosjean ha superado a su compañero Kimi Raikkonen, en una clasificación en que los Lotus parecían estar siendo perjudicados por una no excesivamente alta temperatura de asfalto.

¿Y Fernando Alonso? Muchos de vosotros, sino todos, os sorprenderéis de no verlo entre los 9 primeros. El asturiano de Ferrari ha llegado a Silverstone con un coche al cual no logran encontrar mejoras, y de ahí que le veamos como el más último de los que han entrado a Q3, el décimo. Las cosas han sido peor para Felipe Massa, quien se ha quedado eliminado en Q2 y compartirá la sexta línea de parrilla con Jenson Button, el día que los McLaren han vuelto a quedar en rídiculo ante todos sus aficionados.

2013 British Grand Prix - Friday

 

Los demás pilotos eliminados en Q2 han sido Jean-Éric Vergne, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg y Pastor Maldonado por este orden, mientras que a todos los debutantes de la temporada los hemos visto quedarse eliminados en la Q1. Giedo van der Garde con una penalización que acumula va a tener que arrancar el último a pesar de haber clasificado por delante de Max Chilton.

Ahora a esperar a la hora de apagada de los semáforos para la arrancada del GP de Gran Bretaña 2013, carrera que pinta muy bien para Mercedes y en que no dudamos que Fernando Alonso nos va a regalar una excelente remontada para minimizar la pérdida de puntos por el campeonato con Sebastian Vettel.


Deja un comentario

Connect with Facebook