GP de Canadá F1 2013: Vettel regresa a la pole entre la lluvia y el caos

f1 2013 Vettel canadá

Menuda sesión de clasificación la que hemos vivido hace unos momentos. El Gran Premio de Canadá no defrauda nunca, y hoy con la lluvia nos ha ofrecido un caos de clasificación muy divertida e interesante. La lluvia ha ayudado a que se acabase la racha de Mercedes, y al mismo momento ha ayudado a que siga creciendo una racha, la de Sebastien Vettel en Canadá, ya que se ha embolsado su tercera pole consecutiva en el circuito Gilles Villeneuve.

Una vuelta de 1:25.425 montando los intermedios ha sido la que permitirá a Sebastian Vettel arrancar mañana desde la primera posición. El alemán ha sido tan solo 0.09 mejor que Lewis Hamilton. El británico de Mercedes ha batido esta vez sí a su compañero Nico Rosberg, ya que este último partirá en cuarta posición. Entre las dos flechas plateadas se ha colado la sorpresa de la clasificación, un joven Valtteri Bottas que ha devuelto a Williams, aunque sea ocasionalmente, a lo alto de la tabla.

f1 2013

El español Fernando Alonso sigue sin estar a su mejor nivel. Tras su bajo ritmo en la carrera de Monte Carlo, el asturiano sobre la superficie mojada del asfalto del circuito de Montreal tan solo ha podido calificar sexto, y compartirá la tercera línea con Mark Webber. Los dos Toro Rosso han entrado a Q3, siendo Vergne séptimo el mejor de ellos. Adrian Sutil, Kimi Raikkonen y Daniel Ricciardo completan el top10, el día en que el finlandés de Lotus ha vuelto a tener una mala clasificación.

La Q2 ha estado marcada además de por la lluvia por un accidente de Felipe Massa. El brasileño continua la racha, y hoy ha sufrido el tercer accidente en dos semanas. La colisión del de Ferrari ha obigado a la aparición de la bandera roja faltando 2 minutos de Q2, y cuando se ha reiniciado el caos ha sido el protagonista. Los 15 pilotos que luchaban por pasar a la Q3 se han peleado codo con codo, siendo Nico Hulkenberg el que más cerca se ha quedado de pasar el corte.

f1 Vettel 2013

Los McLaren siguen mal, y partirán el 12 y el 14, siendo Jenson Button el más perjudicado pro esta bandera roja, ya que se ha quedado a unos 2 segundos de pasar por meta para intentar mejorar su registro. Entre los 2 coches de Woking ha calificado Pastor Maldonado, con lo que partirá 10 puestos por detrás de su compañero de Williams. El mexicano Esteban Gutiérrez partirá 2 puestos detrás del venezolano, mientras que Felipe Massa lo hará el 16.

Paul Di Resta, Charles Pic, Romain Grosjean y Jules Bianchi completan el top 10 de la tabla de tiempos, pero el de Lotus tendrá que salir mañana el último debido a la sanción de 10 puestos que acumula tras su colisión con Ricciardo en la salida del túnel de Monte Carlo. Los últimos en la tabla han sido Max Chilton y Giedo Van der Garde, quedando el holandés a 0.9 de quedar eliminado de la carrera por la regla de 107%.

Mañana la carrera promete ser de locura. No hay duda de que nos vamos a divertir, con lo que a las 20:00 todos pegados delante del televisor para la diversión.


Deja un comentario

Connect with Facebook