GP de Canadá F1 2013: Vettel domina y Alonso remonta hasta el segundo lugar

f1 2013 Canada

El hombre que va en camino del cuarto campeonato, ha vuelto a aparecer. Sebastian Vettel ha dominado de cabo a rabo el Gran Premio de Canadá 2013, sin dar ni la más mínima opción a sus rivales. Tras 70 vueltas de carrera, el primero en cruzar bajo la bandera a cuadros ha sido el joven de Red Bull, logrando al fin el primer triunfo para la marca de bebidas energéticas en el circuito Gilles Villeneuve. Fernando Alonso y Lewis Hamilton le han escoltado en el podio.

La carrera empezaba con las previsiones de lluvia descartadas. El sol lucía sobre île Notre Damme, con lo que aparecían las incógnitas del desgaste que iban a tener los neumáticos. Pero bien pronto se vio que la estrategia que iban a adoptar los favoritos iba a ser la 2 paradas. En la salida, Vettel ha sido el mejor. Lewis Hamilton pronto ha visto como se le empezaba a escapar, mientras por detrás Valtteri Bottas que arrancaba tercero iba generando un tapón que ha beneficiado a que la victoria se fuera quedando sin candidatos.

f1 2013 Canada

Fernando Alonso arrancaba desde la sexta posición, y tras la dificultad de superar a Bottas, hemos visto como se situaba en una lucha a 3 entre junto a Nico Rosberg y Mark Webber por la tercera plaza. Tras muchas dificultades, ha logrado superar a los 2, con lo que se encontraba ya en el top 3. A partir de ahí, el asturiano ha exprimido al máximo su F138, logrando pegarse a un Lewis Hamilton, quien tras una titánica lucha ha sido derrotado por el representante de la escuadra de Maranello.

Mark Webber tras romper el alerón delantero en un toque en la horquilla mientras doblaba a Giedo Van der Garde, ha perdido la estela de Fernando Alonso, con lo que solo ha podido finalizar el cuarto, por delante de un Nico Rosberg que tras una estrategia de 3 paradas ha sido el último hombre en la vuelta del líder. Y es que Sebastian Vettel ha doblado hasta al sexto clasificado, algo que no se veía desde hace mucho tiempo en la Fórmula 1. Ese sexto ha sido Jean-Eric Vergne, excelente hoy.

f1 Bottas 2013

El escocés Paul Di Resta ha sorprendido a todo el mundo con una estrategia de 1 sola parada. Tras quedarse fuera de la clasificación de ayer en la Q1, la estrategia arriesgada le ha funcionado a la perfección, y ha logrado remontar 10 puestos. Felipe Massa en los últimos compases de carrera ha superado a Kimi Raikkonen, muy discreto hoy, mientras que Adrian Sutil a pesar de un trompo y un toque con Maldonado, ha sido quien ha completado la zona de puntos, una zona de la cual se han quedado fuera los 2 McLaren.

A pesar de la gran remontada de Di Resta, la de Romain Grosjean ha sido mejor, ya que arrancando último ha logrado finalizar el 13, con lo cual ha recuperado 11 posiciones. Valtteri Bottas, gran protagonista al inicio de carrera debido a arrancar tercero, se ha deshinchado en seguida y ha ido a terminar el 14, dejando a Williams otra carrera sin puntuar. Nico Hulkenberg y Van der Garde tras un toque en la frenada de la chicanne de entrada a meta se han visto obligados a la retirada, lo mismo que Esteban Gutiérrez que se ha dado contra las protecciones de la primera curva.

f1 2013 Vettel Canada
Esto ha sido todo de un Gran Premio de Canadà 2013 marcado por el contundente dominio del líder del mundial. Ahora su ventaja se ve ampliada hasta los 38 puntos con su nuevo más inmediato perseguidor, Fernando Alonso. El de Ferrari ha superado a Kimi Raikkonen tras la discreta carrera del de Lotus. Ahora la Fórmula 1 regresará a Europa en 3 semanas, con motivo del Gran Premio de Gran Bretaña a disputarse en el circuito de Silverstone.


Deja un comentario

Connect with Facebook