El baile de motores ha dado comienzo

FORMULA 1 - Malaysian GP

Desde 2006, la Fórmula 1 es conocida por sus ruidosos y eficaces motores V8. Lejos de pensar en lo de abaratar los costes para que más marcas entrasen en el campeonato, se conoció hace ya varios años que en 2014 los motores iban a cambiar. La entrada de los motores V6 Turbo está a la vuelta de la esquina, y al dispararse el precio de estos, los equipos que no tienen su propio motor se tienen que espabilar a buscar la opción de motorista que les salga más a cuenta.

Para empezar, las opciones de motor que hay sobre la mesa para 2014 son cuatro: Renault, Ferrari y Mercedes. El intento de la llegada de PURE se ha desvanecido, Cosworth se marcha por la puerta de atrás con la llegada de este cambio, y nos quedamos con tan solo tres opciones. Obviamente, Renault es el motorista por excelencia de Red Bull Racing como los son Ferrari y Mercedes con sus respectivos equipos, así que quedan 8 equipos que tienen que vaciarse los bolsillos y dar dinero a estos tres equipos indirectamente.

f1 engine
Por lo que parece, Renault es la opción más cara. Caterham debido a tener una buena relación con la marca del rombo al estar immersos en el desarrollo del regreso de Alpine, fue el equipo de esos 8 que antes confirmó su continuidad. Por su parte, Toro Rosso a pesar de que su relación con Ferrari les hacía más italianos, ya ha anunciado que abandona los propulsores de Maranello para montar en sus coches los mismos que su equipo padre. Y queda por ver Lotus, equipo que parece encaminado en seguir con ellos hasta la llegada de Honda en 2015.

Pasando al color rojo, el de Ferrari, el hecho de tener a un joven talento de la Drivers Academy en sus filas parece haber acercado al equipo anglo-ruso Marussia a iniciar una relación con los italianos también en el apartado técnico. Los máximos responsables han anunciado que para antes del Gran Premio de Canadà vamos a saber por qué marca irán propulsados en 2014, así que parece que su abandono de Cosworth les llevará con los italianos. De lo que si que no hay duda, es de que Sauber continuará un año más ligados a ellos.

f1 Honda MClaren
Mercedes tiene nuevo cliente. La mítica escudería Williams ha confirmado hace poco que abandonan su relación con Renault para pasarse a los propulsores de las flechas de plata. Force India sigue sin romper su vinculación, mientras que McLaren va a completar su último año de contrato para volver a unirse con Honda cuando los japoneses estén de regreso en 2014. Así pues, los alemanes en 2014 empatarán en equipos a suministrar motores con Renault.

Las críticas no son pocas, ya que se espera que estos motores nuevos disminuyan considerablemente al actual fuerte ruido de los Fórmula 1 que tanto gusta a los aficionados de verdad. Además, tampoco se espera un gran desembarco de marcas en el campeonato, pero al menos el regreso de Honda ya es algo positivo. Sobretodo lo que preocupa más es que los equipos pequeños queden más atrás de los que les suministran los motores, pero esperemos que lleguen inversores que logren evitar acabar con la igualdad actual.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook