Carlos Sainz Jr. debutará con el RB9 en los tests de jóvenes pilotos

f1 2013 Sainz Jr

Fantástica noticia la que nos llega desde Silverstone. Antes de que se diese el pistoletazo de arranque del Gran Premio de Gran Bretaña 2013, el equipo Red Bull Racing confirmaba a los pilotos de su programa de desarrollo que van a pilotar el RB9 en los tests de jóvenes pilotos. Como era de esperar, Antonio Félix Da Costa será uno de ellos. Pero la sorpresa ha llegado con la noticia de que Carlos Sainz Júnior también va a pilotar el actual coche con el que Sebastian Vettel lidera el mundial de Fórmula 1.

El actual piloto de GP3, recibía esta mañana con los brazos abiertos la sorprendente confirmación de que va a poder pilotar el RB9 el próximo 19 de julio en el circuito de Silverstone, el tercer día de los tests de jóvenes pilotos que este año se concentrarán en el trazado inglés. El portugués Da Costa hará lo propio los dos primeros días, para dar el testimonio al joven madrileño el tercer y último día, quien hará su debut a mandos de un Fórmula 1.

f1 Sainz Jr GP3
Junto a un cerca de confirmarse Sergio Canamasas, Sainz será representante español en los únicos tests de entre-temporada que quedan, con lo que su trabajo será clave tanto para dar un indicio de lo que podría hacer en Fórmula 1 como para recoger la máxima información para evolucionar el coche diseñado para el cuarto título de pilotos consecutivo de Sebstian Vettel. Además, esto no va a impedir que Carlos siga el curso normal de su temporada en GP3, pero eso sí, el grado extra de motivación que le va a dar de bien seguro que se nota.


Deja un comentario

Connect with Facebook