Mercedes interesada en el posible regreso de Kubica a la Fórmula 1

f1 Kubica DTm 2013

Las noticias sobre Robert Kubica no paran de llegar. Ya hace prácticamente 2 años y medio del accidente sufrido por el piloto polaco en el Rally Ronde di Andora en Italia, cuando estaba en plena pretemporada del mundial de Fórmula 1 en que los colores de negro y dorado de John Player regresaban al campeonato de la mano de la llegada de Lotus como sponsor al hasta entonces equipos llamado Renault. Y ahora, parece que se van dando pasos para su regreso a la parrilla.

En ese accidente, como muchos recordaréis, el Skoda Fabia s2000 que pilotaba Kubica se fue directo a un guardarraíl. La mala fortuna quiso que ese guardarraíl con el que impactó el vehículo frontalmente se rompiera y entrase como si de un cuchillo se tratase al interior del vehículo, dañando seriamente el brazo derecho del piloto. A partir de ese momento, Robert Kubica quedaba apartado del mundial de Fórmula 1, y hasta pasado año y medio no lo vimos públicamente de nuevo en acción.

f1 crash Kubica Skoda
Cómo ya declaró en el pasado en repetidas ocasiones, para Robert los rallyes son una pasión, y los necesita en su vida para ser feliz. Y para eso decidió centrar su recuperación en los rallyes, con lo que tras varios regionales el año pasado, en 2013 está disputando el ERC y el WRC-2 con un Citroën DS3 RRC adaptado a su mano derecha dañada. Además, en los 3 rallyes que ha corrido con ese coche, a pesar de tan solo haber terminado en uno lo hemos visto muy veloz y marcando tiempazos dejando claro que podría tener un buen futuro en los rallyes.

Pero lejos de lo que muchos podríamos esperar, la Fórmula 1 sigue siendo su objetivo, y se encuentra trabajando para volver a la categoría reina del automovilismo si su brazo se lo permite. Ya desvinculado totalmente de Renault, hemos visto a Kubica muy relacionado con Mercedes en los últimos meses. Para empezar, durante la pretemporada del campeonato alemán de turismos, los dirigentes de la marca de la estrella le dejaron rodar con uno de sus vehículos de DTM en el circuito de Cheste.

f1 Kubica Canarias ERC 2013
A pesar de ser una versión adaptada con el cambio de marchas en el lado izquierdo para facilitar las cosas al estado del polaco, el de Cracovia parece ser que se adaptó pronto y completó unas buenas vueltas. Más recientemente hemos podido saber que en Brackley, donde se encuentra la fábrica del equipo Mercedes AMG de Fórmula 1, le invitaron a subirse a su simulador, y en él pudo acercarse a las sensaciones de estar de vuelta a un F1. Y ahora, en recientes declaraciones, se habla de que Mercedes podría ofrecerle un test con el Mercedes W02 durante este mismo año.

Toto Wolff, uno de los máximos responsables del apartado deportivo de la marca de Stuttgart desde esta temporada, ha declarado que si existe la posibilidad de que Robert Kubica regresa a la Fórmula 1 les encantaría contar con sus servicios si su rendimiento es el de un piloto que puede luchar por las victorias a pesar de que seguramente quede con secuelas del accidente en su brazo. Y además, comentó que es lo lógico, que a cualquier equipo puntero le gustaría tener a un Kubica recuperado en sus filas.

f1 Kubica
Así pues, se van abriendo puertas para el regreso del ganador del GP de Canadá 2008 al gran circo. Y desde Motorclan deseamos que se pueda llegar a ese regreso y que la movilidad del brazo del polaco se logre recuperar totalmente para disfrutar de su pilotaje de nuevo en los circuitos.


Deja un comentario

Connect with Facebook