GP de Mónaco F1 2013: Nico Rosberg también manda en las calles mojadas de Monte Carlo

f1 Rosberg Monaco 2013

Nuevo sábado de Gran Premio de Fórmula 1, y nuevo sábado en que Mercedes se lleva el doblete en clasificación. Nico Rosberg sigue con la buena racha y se ha anotado una nueva pole position, con el mérito añadido de que la ha obtenido en unas condiciones de pista medio mojada. El piloto alemán se ha anotado el mejor tiempo con una vuelta de 1:13.876, siendo una décima más rápido que su compañero de equipo Lewis Hamilton.

La clasificación empezaba con mucha tensión, ya que a la complicidad de exprimir al máximo tu coche a una sola vuelta, a los pilotos se les ha unido el hecho de tener que hacerlo con el asfalto de las calles de Monte Carlo mojado por la lluvia que iba cayendo. Por suerte la lluvia ha cesado, y la Q3 se ha podido completar con los neumáticos slicks, los compuestos súperblandos de Pirelli. Si el dominio de Mercedes podía ser cortado por estas condiciones, pronto han dejado claro que no.

f1 Ham Monaco 2013
La primera línea de parrilla será monopolizada por las flechas de plata, mientras que la segunda tendrá los colores de Red Bull. Sebastian Vettel se ha anotado el tercer mejor tiempo, batiendo por 0.2 a Mark Webber, mientras que su inmediato perseguidor en el mundial, Kimi Raikkonen, se ha tenido que conformar con la quinta posición. Y aun peor para Fernando Alonso, quien no ha podido calificar más arriba del sexto, claramente perjudicado por unas condiciones que no son las mejores para Ferrari.

Sergio Pérez a pesar de pasar a Q3 por la mínima, ha logrado finalmente calificar mejor que su compañero Jenson Button, y ambos McLaren partirán séptimo y noveno, con Adrian Sutil entre ellos. Jean-Eric Vergne ha mostrado tener buenas manos sobre mojado, y se ha colado a Q3 por primera vez en su vida. Tras el piloto de Toro Rosso partirá Nico Hulkenberg, quien más cerca se ha quedado de pasar a Q3 de entre los eliminados en Q2. Le sigue Ricciardo, Grosjean y Bottas, este último el 14 en su mejor clasificación.

f1 Vergne Monaco 2013

Giedo Van der Garde ha dado la sorpresa en Q1 logrando superar el corte para llevar a Caterham a su mejor clasificación, ya que ha logrado un tiempo que le permitirá arrancar en el puesto 15 por delante de Pastor Maldonado. Paul Di Resta, Charles Pic, Esteban Gutiérrez y Max Chilton se han quedado en Q1 junto a Jules Bianchi y Felipe Massa. El de Marussia nada más salir a pista se ha tenido que detener por problemas mecánicos, mientras que el brasileño de Ferrari no ha podido ni salir debido al fuerte impacto que recibió su coche en los libres3.

Mañana llega la carrera del GP de Mónaco, en el siempre espectacular circuito callejero de Monte Carlo. La diversión está asegurada, ya que las estrategias van a ser un punto clave debido a la dificultad del adelantamiento.


Deja un comentario

Connect with Facebook