GP de Mónaco F1 2013: Nico Rosberg gana en casa una muy accidentada carrera

f1 2013 Nico Rosberg Monaco

Tras más de 2 horas desde que se apagaran los semáforos rojos, ya tenemos a un ganador de la edición 2013 de la carrera más mítica de la Fórmula 1, una de las tres que forman la corona del automovilismo, el Gran Premio de Mónaco. Las calles de Monte Carlo han visto como un hombre criado en sus calles, ha repetido la hazaña que 30 años atrás logró su padre. Nico Rosberg ha ganado. Mercedes ha vuelto a la victoria con un coche muy superior en clasificación.

La carrera empezaba con muchas incógnitas. ¿Cuál iba a ser la estrategia ganadora? ¿La habitual extrema degradación de los Mercedes iba a facilitar las cosas a los contendientes por el campeonato? ¿Cómo iban a afectar los períodos de Safety Car? Y todas esas incógnitas se han desvelado, dando una carrera muy accidentada con bandera roja incluida, la que ha permitido una estrategia de tan solo una parada a los principales contendientes para la victoria.

f1 Rosberg Monaco

Esos periodos de Safety Car han dejado eliminado el factor de la alta degradación de las Pirelli montadas en los Mercedes, y por ello Nico Rosberg ha logrado vencer con un cómodo margen ante dos hombres que también venían marcados por ese factor en las últimas carreras, Sebastian Vettel y Mark Webber, los hombres de Red Bull. Ambos pilotos han echado del podio a Lewis Hamilton cuando este ha pasado a realizar su parada durante el primer Safety Car.

El británico ha intentado superar a Mark Webber, pero finalmente se ha relajado y ha decidido no arriesgar y salvar los importantes puntos. En quinto lugar ha llegado uno de los hombres de la carrera, Adrian Sutil, quien con su Force India ha dejado buenos adelantamientos a Button y Alonso en Loewes. Jenson Button ha superado a Fernando Alonso en la Rascasse, cuando intentaba este último ponerse en paralelo con Sutil. La carrera del asturiano ha sido muy mala, y puede estar satisfecho con un séptimo lugar que visto lo visto es más de lo esperado.

f1 2013 MonacoGP

Jean-Éric Vergne ha llegado detrás de Alonso, bien cerca, ya que el de Ferrari había perdido el ritmo al llevar una pieza del alerón de Pérez enganchada. Paul Di Resta a pesar de ser quien ha parado más pronto ha logrado finalizar octavo, mientras que Kimi Raikkonen al superar a Hulkenberg en la última vuelta ha logrado sumar 1 único punto. Valtteri Bottas, Esteban Gutiérrez, Max Chilton con un Drive Through, y Giedo Van der Garde con rotura de alerón en la primera vuelta, han sido los demás pilotos en completar la carrera.

Un total de 7 abandonos se han visto hoy. El primero en llegar ha sido el de Charles Pic, cuando la mecánica de su Caterham ha dicho basta. A continuación ha llegado la causa del primer periodo de Safety Car, un accidente de Felipe Massa calcado al de los libres de ayer. El brasileño ha sido trasladado al hospital con dolores de cuello, pero esperemos que no sea nada grave. Pastor Maldonado se ha dado con Max Chilton y ha salido volando, destrozando las protecciones de Tabac y obligando a la bandera roja.

f1 2013 Monaco

Cuando la carrera ha vuelto a la normalidad, Jules Bianchi se ha ido recto en Sante Devota y he terminado impactando con las protecciones, y unas 2 vueltas más tarde el Safety Car ha vuelto a aparecer cuando Romain Grosjean se ha subido por detrás encima del Toro Rosso de Daniel Ricciardo. El último en abandonar ha sido uno de los protagonistas de la carrera, Sergio Pérez, quien se ha dado con Kimi Raikkonen en un intento de adelantamiento en la chicanne de la salida del túnel que ha servido para arruinar la carrera de ambos, ya que estaban quinto y sexto en esos momentos.

Esto ha sido todo de una carrera que ha dado para mucho. A lo largo de esta semana analizaremos más a fondo lo sucedido con varias entradas. Esperemos que hayáis disfrutado de esta divertida carrera, la cual deja a un mucho más sólido líder Sebastian Vettel para la llegada al GP de Cánada en 14 días.


Deja un comentario

Connect with Facebook