GP de España F1 2013: Mercedes copa la primera línea mientras Alonso es quinto

f1 Rosberg GP españa 2013

A pesar de la llegada de la Fórmula 1 a Europa con la disputa este fin de semana del Gran Premio de España 2013, Mercedes sigue mandando en clasificación. Nico Rosberg se ha anotado la pole position con total claridad hace tan solo unos minutos en la Q3 disputada sobre el Circuit de Catalunya. Una vez más, los hombres de Ross Brawn han optado por esconder sus cartas en los libres 3 y dar la sorpresa en la clasificación, siendo sus monoplazas los únicos en lograr bajar del minuto y 21 segundos.

Todo prometía una Q3 de infarto, en la que se iba a ver una lucha intensa entre Sebastian Vettel, Kimi Raikkonen y Fernando Alonso. Pero no, Mercedes ha sacado todo su potencial a una vuelta y ha colado a sus dos hombres en la primera línea de la parrilla. Nico Rosberg con una vuelta de 1:20.718 ha logrado repetir la pole de Bahréin al ser 2 décimas más veloz que su compañero de equipo Lewis Hamilton. Sebastian Vettel ha sido el primer hombre tras las flechas de plata, y se ha quedado a prácticamente 0.4 de su compatriota.

f1 Hamilton España 2013
Al lado del alemán de Red Bull encontramos a Kimi Raikkonen, cuarto, con un Lotus E21 que parece haber mejorado en clasificación. Sin duda que la carrera pinta muy bien para él debido a tener el coche que trata mejor a los neumáticos. El asturiano Fernando Alonso no ha tenido el mejor coche en clasificación, y tendrá que partir mañana quinto con su compañero Felipe Massa al lado. La cuarta línea de parrilla la han completado Romain Grosjean y Mark Webber.

A pesar de que las sensaciones inicialmente no eran buenas con las mejoras de McLaren, los de Woking nos han dado una grata sorpresa al lograr entrar con Sergio Pérez en Q3. El piloto mejicano partirá noveno por delante de Paul Di Resta, mientras que tras ellos van a tener a los dos hombres de Toro Rosso, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne que parecen tener un coche que va muy bien en el trazado catalán. Adrian Sutil ha calificado justo por delante de Jenson Button, el día en que el piloto británico ha quedado 7 puestos tras su compañero en la Q2 debido a una importante pasada de frenada.

f1 Alonso 2013 España

Ya llegando al final de la parrilla, los dos Sauber parecen estar estancados y han sido los dos más lentos de Q2, pero por suerte están mejor que los Williams. Los dos coches de Sir Frank han caído en Q1, pasando Pastor Maldonado de hacer la pole position la año pasado a calificar el 18 al año siguiente. En la lucha entre los dos equipos de la cola de pelotón ha habido un sorprendente ganador. El holandés Giedo van der Garde ha vencido a todos sus 3 rivales, calificando por delante de Bianchi, mientras que su compañero Charles Pic ha sido el más lento del día.

Esto ha sido todo de la clasificación, una clasificación tras la que se esperan penalizaciones por estorbo de varios pilotos a otros. Y ya solo nos queda esperar a mañana, día de la carrera de Fórmula 1 que tiene lugar en nuestro país, y en la que esperamos un buen espectáculo y una gran salida de Fernando Alonso que le permita luchar por la victoria ante toda su afición.


Deja un comentario

Connect with Facebook