El regreso del mítico dúo Honda-McLaren será una realidad en 2015

f1 Honda McLaren

Magnífica noticia la que se anunciaba esta madrugada. Desde Japón nos llegaba una confirmación que los aficionados a la Fórmula 1 llevábamos un montón de tiempo esperando: el regreso de la mítica pareja formada por Honda y McLaren. Los míticos colores del dúo anglo-japonés podrían volver a estar en la parrilla a partir de 2015, año en que Honda va a regresar como motorista.

El presidente de la marca, Tsjanobu Ito, anunciaba esta mañana que los rumores que habían surgido sobre el regreso de la unión no iban mal encaminados. Se hablaba de que podría llegar el mismo año que viene, temporada en la cual entra en vigor la nueva normativa de los motores V6 Turbo, pero tendremos que esperar a un año más para tenerlos de vuelta, en 2015.

f1 Honda Mclaren 2013

Martin Whitmarsh ha sido el representante de McLaren en el acto organizado la pasada madrugada europea en la isla asiática del país del sol naciente, y se ha mostrado muy satisfecho por haber llegado a tal acuerdo. El director de equipo de McLaren F1 Team no ha ocultado que tienen un duro trabajo por delante en Woking, ya que tendrán que seguir luchando para tener un coche ganador mientras no llegue el 2015, año en que más ganas van a tener de ganar.

McLaren es una marca muy ligada a Mercedes, de eso no hay duda. El año que viene estrenarán su motor V6 Turbo, y será el año en que se rompa una unión que cumplirá 20 años ininterrumpidos. Así pues, sin dejar de lado el presente, en Woking se seguirán buscando las victorias hasta la conclusión de la temporada 2014.

f1 Honda

En Honda, tras una última marcha de la competición marcada por el grave error (recordemos que se fueron y del equipo surgió Brawn GP que dominó con mano de hierro en 2009), llegan con ganas renovadas de volver a los éxitos que cosecharon los años que propulsaron los monoplazas de Alain Prost y Ayrton Senna. Para eso, visto que las energías limpias también les interesan para vender coches de esas características, van a crear además del motor V6 T un sistema propio de KERS.

Ahora nos toca seguir esperando la recuperación de McLaren, ya que tras el GP de España siguen bastante lejos del triunfo. Y en lo que hace referencia a Honda, ya empiezan a oírse voces de que podrían propulsar a más equipos, entre los cuales se han destacado los que hablan del interés de Lotus y de Sauber. Y podemos decir que tendremos a mínimo 4 marcas motoristas con este regreso de los japoneses a partir de 2015, ya que en esas fechas si todo va bien se mantendrán Mercedes, Renault y Ferrari.


Deja un comentario

Connect with Facebook