El gran paso que McLaren debe dar en Barcelona

f1 2013 McLaren

La temporada del mundial de Fórmula 1 2013 empezaba con mucha incertidumbre para un equipo en concreto, McLaren. El equipo con sede en Woking se tenía que enfrentar a su primer año posterior a la fuerte unión británica. Las tres últimas temporadas tuvieron en sus filas a una fantástica alineación, la formada por dos pilotos campeones del mundo, dos británicos con mucho talento, Lewis Hamilton y Jenson Button. En este período ambos pilotos protagonizaron grandes batallas, limpias y que no acababan con el mal rollo entre los dos pilotos (exceptuando quizás Canadá 2011).

Pero ese período llegaba a su fin cuando el niño mimado de Ron Dennis anunciaba que se marchaba al equipo del motorista que propulsa las máquinas salidas de Woking. Lewis Hamilton decidió cambiar de aires, dejando atrás la gran familia de la cual ya era un miembro privilegiado para dar el salto a una escudería en que iba a tener un mayor sueldo, Mercedes. Esto dejaba a McLaren en una difícil situación, ya que perdían a su mejor piloto y debían buscar un buen sustituto.

f1 Pérez 2013
Sergio Pérez fue la opción elegida. Tras una temporada en que con un modesto Sauber lograba incluso arrebatar la victoria de McLaren en Monza, Martin Whitmarsh y compañía lo tuvieron claro: esa joven promesa de Ferrari debían robarla a los italianos mientras pudiesen. Y así fue, el mejicano Sergio Pérez y Jenson Button eran presentandos como pilotos oficiales de McLaren F1 Team a principios de 2013. Una pareja completa, con la agresividad y ganas del de Guadalajara, y con la experiencia y buen hacer del de Somerset.

Llegaba McLaren con muy buenas sensaciones. En la gira americana de final de temporada, compuesta por la carrera de Austin y la de Interlagos, los McLaren fueron los mejores coches con diferencia, y muestra de ellos lo es que fueron jueces en la lucha entre Alonso y Vettel por el campeonato. Pero la temporada empezó mal, muy mal, y tras 4 Grandes Premios disputados, los McLaren no están ni cerca del podio. Se podría decir que el MP4-28 está por detrás de Red Bull, Mercedes, Lotus, Ferrari y Force India.

f1 2013 McLaren
Y para eso, ahora se espera unas grandes mejoras para Barcelona, las cuales llegarán con el objetivo de que los bólidos plateados y rojos asciendan posiciones tanto en clasificación como en carrera. Pero la llegada a Europa es un punto claro de evolución para todos los equipos, es decir, que todos los coches van a llevar serias mejoras, y si las que llegan de Woking no son muy buenas, podríamos ver como siguen en la posición de tener que luchar por entrar a Q3 como hemos visto hasta ahora.

Jenson Button en recientes declaraciones ha advertido a la prensa inglesa de que no se creen falsas esperanzas. Según las palabras del británico las mejoras que se llevan pueden o no funcionar, y pide prudencia alegando que hasta que no se vea el rendimiento real comparado con los rivales en la clasificación no se podrá saber si pueden o no dar el gran paso adelante que piden y desean todos sus aficionados.

f1 2013 Button
Obviamente a nosotros por el bien de la competición nos toca desear que las mejoras permitan a McLaren volver a su lugar, el de la lucha por las victorias, y no dudamos que el gran talento y agresividad de Sergio Pérez dará alegrías esta temporada al gran amigo de la afición española, Ron Dennis.


Deja un comentario

Connect with Facebook