Las sanciones por lucha en pista han sido reducidas

GP CINA F1/2013

La Fórmula 1 es sin lugar a dudas un deporte espectáculo. El objetivo de todas las invenciones como el DRS y demás era sin duda el dar más acción en pista. La audiencia pide luchas y diversión durante las prácticamente 2 horas que nos sentamos al sofá delante del televisior los domingos de carrera, y la temporada pasada muchas de esas luchas que tanto nos hacen disfrutar terminaban con penalizaciones que hacían que los pilotos bajasen en agresividad.

Para evitar eso, parece ser que la FIA reunió durante la pretemporada a los principales miembros de los equipos y a los pilotos para llegar a un acuerdo con la reducción de las sanciones por lucha en pista. Alegando que el espíritu de la Fórmula 1 de siempre es la combatividad entre pilotos, siempre dentro de la pista aunque con excepciones que se extienden fuera de ella, el acuerdo no tardó en recibir el apoyo de todos, ya que tantas sanciones no son buenas para nadie.

f1
Por eso, desde el inicio de temporada se han visto reducidas de forma severa las penalizaciones por lucha en pista, siendo tan solo Mark Webber y Esteban Gutiérrez quiénes han recibido penalización por ese motivo. El australiano rompió el alerón delantero a uno de sus candidatos a ser su sustituto, el joven francés de Toro Rosso Jean-Éric Vergne, y fue tan claro el error que cometió en intentar adelantarlo por donde no había hueco que no hubo mucha discusión a la hora de si debía ser castigado por esa maniobra tan precipitada.

Por otro lado, Esteban Gutiérrez está completando un negro inicio de temporada en su debut. Quizás con la presión que le mete Telmex al querer que sea tan bueno como Sergio Pérez, el piloto mejicano no ha empezado nada bien, y debido a tener unas muy malas clasificaciones, le solemos ver partiendo muy atrás en cada carrera. Eso lleva a que sus jefes de Sauber le exijan una buena salida, pero con los nervios y la inexperiencia, Esteban solo ha logrado crear accidentes siendo demasiado agresivo en las arrancadas.

f1
Así pues, gracias a este acertado acuerdo veremos y ya hemos visto lo que llevamos de temporada a varias quejas de pilotos por demasiada agresividad en el cuerpo a cuerpo que quedan en eso, solo quejas. Lo vimos en el Gran Premio de Bahréin, cuando un soprendente Sergio “Checo” Pérez tenía las narices de echar de la pista a Fernando Alonso. Y también lo vimos en la lucha entre los dos McLaren. En definitiva, que ahora podremos disfrutar de las luchas cuerpo a cuerpo, lo que tanto nos hace clavar la atención en lo que sucede en la pista.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook