GP de China F1 2013: Lewis Hamilton da la primera pole del año a Mercedes

F1 Hamilton China 2013

Tras un largo parón, de un total de tres semanas, la Fórmula 1 está de vuelta. El Gran Premio de China continua la gira asiática de inicio de temporada, y ya se ha disputado su clasificación. Una clasificación marcada por las estrategias de neumáticos, las que han llevado a que se haya visto muy poca actividad en pista durante las diferentes partes de la sesión, siendo en la Q3 el más claro ejemplo ya que los pilotos han empezado sus vueltas con menos de 1 minuto para la bandera a cuadros.

Lewis Hamilton ha logrado romper la racha de Sebastian Vettel, y se ha anotado la pole position, la primera que logra Mercedes este año, segunda desde su regreso. El británico ha completado una vuelta de 1:34.484 que le permitirá partir mañana desde la primera posición de parrilla, justo al lado del finlandés de Lotus, Kimi Raikkonen. Con una vuelta 0.3 más lenta que la de Hamilton, con su E21 el hombre de hielo ha sentenciado a Fernando Alonso al tercer lugar de parrilla.

F1 Hamilton China 2013
Los Ferrari se mostraban como claros favoritos a la pole position junto a los Mercedes, pero finalmente Kimi Raikkonen ha querido dar la sorpresa dejando a Fernando Alonso tercero, hecho que le permitirá salir por detrás de su “amigo” Lewis. El segundo Mercedes es el del ganador del año pasado en el gran país asiático, el de Nico Rosberg, y le va a tocar partir desde la cuarta posición. Por su parte, Felipe Massa no ha logrado volver a batir a su compañero en clasificación y tendrá que arrancar quinto.

En sexta posición encontramos al segundo Lotus, el de Romain Grosjean, mientras que Daniel Ricciardo ha logrado ser el séptimo más rápido como el piloto más lento de los que han montado neumáticos blandos en Q3. Jenson Button y Sebastian Vettel han optado por partir mañana con las gomas duras, y por ello veremos partir al poleman de las dos primeras carreras del año desde un muy discreto noveno lugar, justo por delante de su compatriota Nico Hulkenberg.

f1ButtonChina2013
La polémica está servida, ya que en Red Bull un supuesto problema de presión de combustible ha dejado a Mark Webber tirado a mitad de Q2. El australiano se ha visto obligado a detener su RB9 en la penúltima curva del circuito, y por eso le va a tocar arrancar la carrera desde el 14º puesto si se puede permitir entregar la suficiente gasolina necesaria para los análisis que realiza la FIA. En Q1 se han quedado junto a los Marussia y los Caterham dos rookies como son Esteban Gutiérrez y Valtteri Bottas.

Mañana a las 9:00 hora española arranca el GP de China 2013, una carrera que promete ser muy entretenida y en la que el buen ritmo de los Ferrari podría permitir a Alonso lograr la primera victoria del año.


Deja un comentario

Connect with Facebook