GP de China F1 2013: Fernando Alonso se anota la primera de la temporada

f1alonsochina2013

Al fin, tras 3 carreras de la temporada 2013 completadas, el himno de España ha sonado sobre un podio del mundial de Fórmula 1. Fernando Alonso se ha alzado en China como indiscutible vencedor, en una carrera de dominio prácticamente absoluto en que no ha dado opción, mostrando un muy alto ritmo con su Ferrari que hace presagiar lo mejor para lo que queda de año, y que nos da claras esperanzas de que esta vez sí llegue el tricampeonato.

La carrera empezaba a las 9:00 hora española, con Lewis Hamilton arrancando desde la primera posición después de anotarse la pole en la jornada de ayer. Kimi Raikkonen empezaba a su lado, pero una vez apagadas las luces rojas de los semáforos de la recta principal del Shangai International Circuit, el finlandés ha patinado en exceso dejando la puerta abierta para que Fernando Alonso se colocase en la segunda posición. Entonces, cuando ha llegado el momento de los primeros pit stops, el asturiano ha avanzado a Lewis Hamilton para ponerse como nuevo líder.

f1RaikkonenChina2013

Tras ese adelantamiento marcado por la estrategia de neumáticos, la carrera se ha estabilizado, y Alonso ha impuesto un ritmo que le ha permitido ganar sin presión de los demás. Además, para hacerlo más fácil, la lucha por el segundo puesto entre Raikkonen y Hamilton ha dado aun más tranquilidad al de Ferrari. Finalmente el de Lotus con una estrategia de entrar muy temprano para empezar el último stint, ha conseguido el segundo puesto sentenciando a Lewis Hamilton al último escalón del podio.

Sebastian Vettel iba a ser uno de los protagonistas, de eso no había duda. El bicampeón empezaba noveno para intentar completar una carrera de estrategia diferente, y no le resultó mal. Tras liderar bastantes vueltas, el alemán ha logrado terminar cuarto ganando a su rival en estrategia, Jenson Button. Estos dos últimos han finalizado delante de Felipe Massa, quien ha ido de más a menos durante el transcurso de la carrera. Paul Di Resta, Romain Grosjean y Nico Hulkenberg completan el top 10.

f1grosjeanChina2013
En la general se mantiene Sebastian Vettle como líder, ahora con un margen reducido a 3 puntos con el segundo, Kimi Raikkonen. Fernando Alonso asciende a tercero, se pone a 9 puntos del liderato, y tiene justo detrás a Lewis Hamilton. En constructores a Red Bull se le acerca Ferrari, ya que ahora los italianos están tan solo 5 puntos por detrás de los toros rojos.

El domingo que viene continua la acción, el Gran Premio de Bahrain promete estar de nuevo marcado por las gomas.


Deja un comentario

Connect with Facebook