GP de Bahréin F1 2013: Vettel encabeza el triplete de Renault el día que el DRS arruina a Alonso

f1 Podium Bahrain 2013

Una lucha continua, prácticamente no se ha visto ni un segundo de GP de Bahréin 2013 sin lucha, es lo que ha sido la carrera en los Emiratos Árabes completada hace tan solo unos minutos. Eso sí, ha fallado la lucha por el triunfo, ya que un Sebastian Vettel muy consistente en la jornada de hoy se ha quedado sin oponente a las primeras de cambio, cuando Fernando Alonso ha sufrido una rotura del sistema de DRS que le ha obligado a pasar por pit lane mucho antes de lo planeado.

La carrera empezaba con Nico Rosberg compartiendo una primera línea de alemanes con Sebastian Vettel. El de Red Bull ha visto como Alonso lo superaba en la primera frenada por el exterior, pero no ha dudado demasiado para devolverle el adelantamiento en cuanto ha encontrado el hueco. Entonces Rosberg ha empezado a desgastar las gomas Pirelli con demasiada rapidez, y Vettel se ha colocado líder seguido del asturiano de Ferrari.

f1 Vettel Bahrain 2013

Todo prometía una intensa lucha por el triunfo entre el representante de España a bordo del bólido rojo y el representante de Alemania a lomos del bólido azul, pero el DRS del auto salido de Maranello nos ha aguado la fiesta, cuando ha decidido no cerrarse dejando así a Alonso con un coche muy complicado de pilotar en las curvas. Esto ha forzado un temprano pit stop, tras el cual al activar una vez más el DRS se ha vuelto a quedar abierto, llevando así a otro pase por box.

Fernando Alonso bajaba hasta el puesto 17, mientras que Sebastian Vettel se quedaba líder en solitario con un sorprendente Paul Di Resta pilotando su Force India en segunda posición. Finalmente, tras tres paradas en pit lane y 57 vueltas, la bandera a cuadros ha llegado para Vettel, logrando así su segunda victoria de la temporada para reforzar de forma contundente el liderato de la general en el año en que va en busca del cuarto título consecutivo.

f1 Raikkonen 2013 Bahrain

Los motores Renault han monopolizado el podio, ya que con una estrategia muy acertada de solo dos paradas, los dos Lotus se han colocado en las primeras posiciones una vez más aprovechando el gran trato que da su E21 a los compuestos de Pirelli. Kimi Raikkonen refuerza de este modo su papel de máximo rival para Vettel en la lucha por el campeonato, mientras que Romain Grosjean repite el podio en el circuito en que el año pasada saboreaba por primera vez el “champán árabe” como piloto de Fórmula 1.

La cuarta posición ha sido para Paul Di Resta, quien no ha podido aguantar a un muy rápido Grosjean cuando estaba en camino de lograr el segundo podio de la historia de Force India. Lewis Hamilton con un gran final de carrera se ha quedado quinto, por delante de un muy peleón Sergio Pérez que ha sido quizás quien más espectáculo ha dado en el día de hoy. Mark Webber no ha podido aguantar al mexicano, ya ha terminado séptimo por delante de Fernando Alonso.

f1 Bahrain 2013

Una vez en Ferrari se han dado cuanta de que lo ideal era no abrir más en toda la carrera el sistema de DRS, el piloto asturiano Fernando Alonso ha ido remontando pero solo con el uso del rebufo de sus rivales, y ha logrado sumar los 4 puntos que le da la octava posición. Tras él, el poleman Nico Rosberg y un Jenson Button algo enfadado con Pérez por la forma en que le ha batallado, completan el top 10, del cual se ha quedado a las puertas el venezolano Pastor Maldonado.

Esto ha sido todo del Gran Premio de Bahrain 2013, carrera que deja a Sebastian con una ventaja de 10 puntos en la general ante su inmediato perseguidor, Kimi Raikkonen. Lewis Hamilton está ya a 17 puntos del de Lotus, mientras que Fernando Alonso baja a cuarto y se queda a 30 puntos del joven tricampeón. La Fórmula 1 ahora se dirige a Europa, y en dos semanas tendrá lugar nuestra carrera de casa, el GP de España 2013 en el Circuit de Montmeló.


Deja un comentario

Connect with Facebook