GP de Bahréin F1 2013: Nico Rosberg continua con la racha de Mercedes en clasificación

f1 Rosberg F1 2013 Bahrain

Sin descanso, pasando de China a los Emiratos Árabes, la Fórmula 1 disputa este fin de semana el Gran Premio de Bahrain 2013. Y ya es sábado por la tarde, con lo que ya sabemos quien se ha anotado la pole position en el caluroso circuito de Sakhir. Continuando la racha que empezó Mercedes el pasado fin de semana, Nico Rosberg se ha llevado la pole position para mantener a una flecha de plata en la primera línea de parrilla.

Una vuelta de 1:32.330 completada por Nico Rosberg ha dejado sin ninguna opción a sus rivales, ya que el segundo mejor tiempo se ha quedado a 0.2 del registro del alemán. Ese segundo mejor tiempo ha sido para otro alemán, el tricampeón Sebastian Vettel, que ya superado el mal momento de China parece que tiene un RB9 de nuevo listo para hacer grandes cosas a una sola vuelta. Fernando Alonso ha errado en su último intento, con una pasada de frenada que lo ha sentenciado al tercer puesto.

f1 Vettel Bahrain 2013

Por su parte, el teórico primer piloto de Mercedes ha sido batido por su compañero. Lewis Hamilton se ha quedado con el cuarto mejor registro, pero debido a una penalización de 5 posiciones va a tener que partir noveno. Mark Webber quinto hoy mañana arrancará tres puestos más atrás debido a su toque con Vergne en China. Felipe Massa beneficiado por las penalizaciones va a poder compartir línea de parrilla con su compañero Alonso, mientras que la siguiente va a ser copada por los dos Force India.

Un Kimi Raikkonen muy discreto en la jornada de hoy un Jenson Button que celebraba pasar a la Q3 como una victoria han sido los demás pilotos que entran en top10. Romain Grosjean se ha quedado a las puertas y ha sido eliminado en Q2 junta al segundo piloto de McLaren, Sergio Pérez, Nico Hulkenberg, Valtteri Bottas y los dos Toro Rosso. Pastor Maldonado y Esteban Gutiérrez caían en Q1, en la misma sesión en que una mejor de los Caterham ha permitido que Charles Pic superase a Jules Bianchi.

f1 sutil Bahrain 2013

Mañana a las 14 se apagarán las luces rojas del semáforo de la recta principal del circuito de Sakhir, y se dará paso a la primera carrera con horario europeo del año. Esperemos que el Ferrari mantenga el buen ritmo y permita a Fernando Alonso repetir el triunfo de China.


Deja un comentario

Connect with Facebook