El fallo mecánico del DRS de Fernando Alonso en Bahréin

f1 Alonso DRS Bahrain 2013

La temporada 2013 del mundial de Fórmula 1 empezó con el GP de Australia. En él vimos como Fernando Alonso no podía hacer nada para combatir un sorprendentemente cuidadoso Lotus E21 de Kimi Raikkonen con los neumáticos Pirelli. Nos fuimos a Malasia, país asiático en el que un error en la salida conllevó la rotura del alerón del F138, lo que finalmente terminó con un abandono. Por suerte en China las cosas cambiaron, y tras una carrera perfecta, Fernando Alonso se llevaba la primera victoria de la temporada.

Tras la exhibición en el Circuito de Shangai, las esperanzas de los aficionados a un buen resultado del ovetense en el caluroso circuito de Sakhir habían generado una gran expectativa. Pero lejos de lo esperado, la mala suerte se puso de su lado, y en la vuelta 3 de la carrera, cuando se hayaba peleando con Nico Rosberg y Sebastian Vettel por el liderato de la carrera, el DRS decidió acabar con sus opciones de victoria. ¡Malditas invenciones de la FIA!, gritamos muchos al ver el elemento en cuestión totalmente abierto.

f1 Alonso DRS 2013 Bahrain

Ahora, tras varias investigaciones por parte de los mecánicos de la escudería Ferrari, ya sabemos que lo que provocó que el DRS se quedase abierto fue un fallo mecánico en lugar del fallo hidráulico que se había pensado inicialmente. El sistema desde hace ya bastante tiempo ha pasado a ser activado por un brazo situado en el centro del alerón trasero. Ese brazo hidráulico fue el que falló, abriendo demasiado la apertura, imposibilitando de este modo el cierre por el efecto del aire en la frenada.

Un tope de los que evitan que el activador abra más allá de los 50 milímetros que dicta el reglamento fue el que parece ser falló, y cómo ya comunicó Ferrari tras las posteriores investigaciones, fue causado por un fallo mecánico en el brazo de activación, el cual no temen que vuelva a actuar del mismo modo en las próximas carreras. Así pues, el fallo calificado como algo puntual nos deja algo más tranquilos, y seguiremos viendo adelantemientos sin parar con el invento de los hombres de la FIA para que haya más espectáculo durante los grandes premios.

f1 2013 Alonso Bahrain
Ahora, tras la fantástica oportunidad perdida de sacar un buen puñado de puntos del circuito situado en el medio del desierto, la Fórmula 1 llega a Europa, y en el Gran Premio de España a disputarse en la segunda semana de mayo vamos a esperar que el Ferrari se comporte tan bien como en China, ya que el buen rendimiento del RB9 de Sebastian Vettel en Bahréin nos dejó con un poco de miedo en el cuerpo y, sobretodo, con la incógnita de si Alonso se habría peleado la victoria.


Deja un comentario

Connect with Facebook