Nico Rosberg cierra la pretemporada como más rápido seguido por Alonso

Rosberg F1 2013 BCN test

La pretemporada del mundial de Fórmula 1 2013 ya es historia. Hace unos instantes la bandera a cuadros ha ondeado sobre la línea de meta del Circuit de Catalunya. Ya no veremos a los pilotos en pista hasta el Gran Premio de Australia, carrera que dará el pistoletazo de salida de una nueva temporada.

Nico Rosberg ha aprovechado el último día de tests en el trazado barcelonés situado en la localidad de Montmeló para reafirmar que el Mercedes promete y mucho. El alemán ha rebajado en 4 décimas el registro que su nuevo compañero de equipo, Lewis Hamilton, consiguió ayer, concretamente con una vuelta de 1:20.130.

Fernando Alonso F1 BCN test 2013

El Mercedes deja muy buenas sensaciones, pero hay que tener en cuenta que los equipos suelen esconder las cartas, así que Red Bull y McLaren podrían sersuperiores. Por su parte, los italianos de Ferrari han intentado acercarse al máximo al tiempo de Rosberg, pero no les ha resultado bien la jugada.

El español Fernando Alonso ha completado su último día de pretemporada ante toda la afición española que se ha acercado al Circuit, y a pesar de intentarlo se ha tenido que conformar con quedar segundo en la tabla de tiempos, a 3 décimas y media de Rosberg. El asturiano al término del día ha acumulado un total de 120 vueltas durante las cuales ha hecho disfrutar a los espectadores con su pilotaje.

Pastor Maldonado F1 2013 BCN tests

El McLaren ha sido pilotado en la jornada de  hoy por el británico Jenson Button, quien se ha quedado bastante lejos de los dos hombres que encabezan la tabla. Nico Hulkenberg ha sido tan solo 1 décima más lento que el campeón de 2009 con su Sauber C32, y a la vez 1 décima más rápido que el campeón de 2007.

Kimi Raikkonen no pudo correr en la jornada de ayer debido a unos supuestos problemas estomacales, mientras que hoy ha tenido el peor inicio de día posible. Para empezar, en la primera vuelta de instalación, el Lotus E21 ha sufrido problemas en la caja de cambios, viéndose el equipo obligado a encerrar su monoplaza en el box para repararlo. En definitiva, el hombre de hielo se ha quedado con solo las 3 horas finales para rodar, siendo imposible que podamos afirmar si el equipo propulsado por Renault podrá estar en la disputa por victorias desde el principio.

Rosberg F1 2013 BCN test

Force India ha exprimido a su primer piloto para hacer simulación de carrera como tantos otros han hecho. Finalmente el escocés ha terminado seto con un tiempo a la misma décima que Raikkonen. Pastor Maldonado ha rodado con el Williams FW35 por la mañana, mientras que por la tarde le ha dado el relevo a su nuevo compañero de equipo Valtteri Bottas. El finlandés promete poner las cosas muy difíciles en 2013 al venezolano, ya que con 20 vueltas menos solo ha quedado a 0.1 de su registro.

El equipo actual campeón del mundo, Red Bull Racing, hoy no ha hecho en ningún momento simulación de clasificación. Eso explica que para encontrar a Sebastian Vettel tengamos que bajar hasta el octavo lugar de la tabla. El RB9 parece el coche a batir, pero como ya es típico en los austríacos, el esconder cartas les gusta y les funciona, así que lo más probable es que no quieran que se sepa el nivel real de su monoplaza.

Charles Pic Tests F1 2013 BCN

Charles Pic completa el top 10 ante Jules Bianchi, quien ha dejado el Marussia a su compañero Max Chilton por la tarde. La diferencia entre los dos pilotos del equipo ruso ha quedado en 3 segundos, por lo que podemos suponer que el británico solo ha rodado con combustible bien lleno. Daniel Ricciardo ha quedado entre ambos.

Esto ha sido todo. ¿Conclusiones? Pocas se pueden sacar, pero vista la extrema degradación de los nuevos Pirelli podemos esperar unas carreras mucho más entretenidas, en las que podríamos ver pelear por la victoria regularmente a 5 equipos: McLaren, Red Bull, Mercedes, Lotus y, por supuesto, Ferrari.


Deja un comentario

Connect with Facebook