Lewis Hamilton asusta a los rivales en una soleada mañana de penúltimo día

Lewis Hamilton BCN test F1 2013

El final de la pretemporada 2013 del mundial de Fórmula 1 cada vez está más cercano. Tras expirar las 4 horas matinales que han tenido los pilotos y equipos para testear sus más recientes creaciones en el penúltimo día de los tests de Montmeló, ya solo resta el domingo y las 3 horas de esta tarde. Por suerte el sol ha llegado, y con ello las temperaturas han subido notablemente respecto a las que hubieron a las jornadas pasadas por agua de ayer y anteayer.

Lewis Hamilton despide esta mañana con el mejor registro. El británico a los mandos del Mercedes que pilotará durante 2013, ha logrado un sorprendente tiempo de 1:20.558. Un tiempo que supera varios récords del Circuit de Catalunya, realizado en condiciones de simulación de clasificación, es decir, con depósito prácticamente vacío y neumáticos súperblandos.

Felipe Massa F1 2013

Durante la jornada de hoy, Adrian Sutil vuelve a pilotar el Force India VJM06 para ir adaptándose a una Fórmula 1 que no pisa desde hace bastante tiempo. El alemán tiene el segundo mejor tiempo provisional, lejos del de Hamilton, a más de 1 segundo. Le sigue en la tabla el brasileño de Ferrari Felipe Massa, en su último día de pretemporada.

Pastor Maldonado está situado en la cuarta posición, y tras el venezolano encontramos al también latinoamericano Esteban Gutiérrez, quien adaptándose al Sauber cierra el top 5. El ya experimentado compatriota de este último, Sergio Pérez, ha sido solo una décima más lento a los mandos del McLaren, el cual parece que este año podría estar un poco por debajo del nivel que les permita luchar por la victoria en el mismo GP de Australia.

Sergio Pérez F1 2013 BCN tests

Sebastien Vettel ha dado el relevo a Mark Webber, a quien tras ser uno de los pilotos más inactivos lo encontramos séptimo, seguido por uno de sus posibles sustitutos cuando decida retirarse, el francés Jean-Éric Vergne. La sorpresa de la mañana ha sido la baja de última hora de Kimi Raikkonen por problemas estomacales, brindando Lotus a Davide Valsecchi la oportunidad de suplirlo. 

El actual campeón de GP2 tan solo ha podido completar un total de 16 vueltas, influenciado de forma clara por el hecho de haberse visto obligado a detener su monoplaza causando una de las banderas rojas de la mañana. El francés Jules Bianchi se ha subido por primera vez al Marussia tras su confirmación de ayer como piloto del equipo ruso, y es penúltimo delante del holandés de Caterham, Giedo van der Garde.

Jules Bianchi F1 2013 BCN

A las 14:00 hora local se retoma la sesión. Veremos si cambian mucho las cosas, sin duda será difícil que alguien rebaje el espectacular tiempo de Lewis Hamilton.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook