Hamilton mantiene el mejor registro a pesar de las intentonas de Massa

Lewis Hamilton F1 2013 tests BCN

La penúltima jornada de pretemporada del mundial de Fórmula 1 2013 ya ha llegado a su fin. Tras dos días pasados por agua, hoy las condiciones han cambiado radicalmente, ya que el sol ha hecho subir la temperatura tanto de asfalto como de ambiente considerablemente. El hombre más rápido ha terminado siendo Lewis Hamilton, quien ha mantenido el tiempo logrado por la mañana en lo más alto de la tabla de tiempos.

La vuelta del británico, como os avanzábamos por la mañana, rompía récords absolutos en el Circuit, y gran parte de ello es culpa a que el piloto estrella de Mercedes ha simulado una intentona de pole position, con depósito lleno y los compuestos rojos de Pirelli. Finalmente el global de vueltas completadas por Hamilton ha sido de 117, ya que por la tarde ha intentado completar una simulación de Gran Premio.

Jean-Éric Vergne F1 tests BCN 2013

Solo un piloto ha mejorado su mejor tiempo de la mañana, Felipe Massa. El de Ferrari ha intentado acercarse al crono de Lewis, seguramente también en simulación de Q3, pero su mejor vuelta se ha quedado muy por detrás de la del piloto inlés, concretamente a 7 décimas. Además, para concluir de la peor forma posible con su pretemporada, el brasileño ha perdido una tuerca con posterior pérdida de rueda en los últimos minutos de la sesión, siendo al causa de la única bandera roja de la tarde.

El tercer mejor registro se lo ha quedado finalmente Adrian Sutil, quien al igual que Hamilton no ha mejorado su tiempo de la mañana, ya que por la tarde el alemán se ha centrado en completar un Gran Premio, igual en kilometraje al de España. Tras el de Force India han terminado los dos hombres de Williams. El venezolano Pastor Maldonado ha cedido el coche a su compañero de equipo Valtteri Bottas, quien se ha quedado a tan solo décima y media del crono del ganador de precisamente el último GP de España.

Esteban Gutiérrez F1 2013 BCN tests

Uno de los pilotos más inactivos del día ha sido Mark Webber. El australiano ha completado tan solo 59 vueltas con el RB9, siendo de este modo quien ha rodado menos de los pilotos que han salido a pista tanto por la tarde como por la mañana. El de Red Bull ha quedado séptimo en la tabla, entre dos mexicanos, detrás de Esteban Gutiérrez y delante de Sergio Pérez. Tras ellos ha quedado Jean-Éric Vergne, el segundo más activo del día con 114 vueltas.

En Lotus la baja por problemas estomacales de Kimi Raikkonen ha revuelto los planes del equipo al completo. Para empezar, al haber salido Romain Grosjean hacia su residencia anoche tras concluir su pretemporada, en el equipo de Enstone han tenido que montar a su tercer piloto, el campeón de GP2 Davide Valsecchi. Grosjean ha cogido un vuelo por la mañana y se ha subido al E21 por la tarde para completar un total de 46 vueltas, siendo no mucho más rápido que el italiano.

F1 tests BCn 2013

Jules Bianchi en su debut como piloto de Marussia al término del día ha completado 74 vueltas, con un coche que promete ser incluso mejor que el de su equipo rival, Caterham. El coche verde ha sido pilotado hoy por el debutante Giedo van der Garde, y lo ha hecho completar un total de 126 vueltas, con lo que ha sido el piloto más activo del global del día. A pesar de tantas vueltas, el holandés ha quedado último a 2 décimas de Bianchi.

Mañana último día para todos los pilotos que no se han despedido aun de la pretemporada, y un día en que se esperan a muchos espectadores en la grada por ser domingo y por estar Fernando Alonso en pista.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook