Grosjean cierra su pretemporada como más rápido mientras Alonso termina último

Romain Grosjean F1 2013 BCN tests

Un día más que se va. La lluvia en algunos pocos momentos del día ha permitido que los equipos rodasen prácticamente en condiciones de seco sobre el asfalto del Circuit de Catalunya. Eso sí, el asfalto estaba muy frío, con lo que poco se parecerá al asfalto de un hipotético Gran Premio de España 2013 sobre agua. Romain Grosjean nada más empezar la tarde ha sido quien ha exprimido más fuertemente su monoplaza, con lo que se ha anotado una vuelta de 1:22.716, la que le ha permitido cerrar su pretemporada con el mejor tiempo del antepenúltimo día del global de los tests de Montmeló.

Fernando Alonso ha tenido la oportunidad de probar el Ferrari F138 en condiciones de mojado, y por difícil de creer que parezca, ha aprovechado y terminado muy satisfecho con la cuarta jornada en que ha podido pilotar la última creación de los hombres del “Cavalinho Rampante”. Si miramos la tabla de tiempos, nos encontramos al de Ferrari en el último lugar. Pero no nos alarmemos, se entiende el discreto tiempo que ha logrado el asturiano debido a que solo se han dedicado a simulación de carrera.

Fernando Alonso F1 test BCN

En segunda posición ha quedado situado Jenson Button, seguido por el ganador de la última carrera del mundial de Fórmula 1 disputada en el Circuit, Pastor Maldonado. Precisamente el venezolano se ha quedado parado a punto de concluir la sesión, precipitando de este modo el final de la misma. Unos minutos antes era Giedo van der Garde quien detenía su Caterham en el interior del curvón Repsol, con lo que la última hora del día ha sido la más accidentada sin lugar a dudas.

El tricampeón Sebastian Vettel ha tomado hoy el relevo a su compañero de equipo Mark Webber, y ha completado un total de 65 vueltas, siendo uno de los más inactivos del día. Su registro se ha quedado a poco más de 1 segundo del de Grosjean, y solo ha superado en una centésima de segundo el registro del también alemán Nico Hulkenberg. Tras ellos ha concluído su compatriota Adrian Sutil, quien ha pilotado el VJM06 por primera vez desde que se conoce su regreso al equipo indio como piloto oficial.

Giedo van der Garde F1 2013 tests BCN

Daniel Ricciardo ha sido séptimo en un día en que ha llevado un curioso casco negro. El hombre que acaba de conocer al fin su definitivo compañero de equipo en Marussia, Max Chilton, junto a Giedo Van der Garde y Nico Rosberg han completado el top 10. Precisamente entre esas 10 primeras posiciones no se encuentra el español Fernando Alonso, y a pesar de poder pensar que el Ferrari está muy lejos, hay que decir que hasta Australia no podremos saber si el Ferrari podrá luchar por la victoria regularmente.

Mañana Felipe Massa tomará el relevo a Alonso, para no volver a dejar el coche al bicampeón hasta el domingo, día en que concluye la temporada.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook