GP de Malasia: la lluvia aparece en unos libres 2 encabezados por Raikkonen

f1 Raikkonen Malasia 2013

Toda la infraestructura que lleva la Fórmula se encuentra en Malasia, uno de los países asiáticos en que más llueve. El Gran Premio de Malasia 2013 ya ha consumido las 3 horas de entrenamientos libres de viernes de las que disponen los equipos para ir poniendo a punto sus monoplazas una vez concluidos los libres 2, en los cuales la lluvia ha hecho acto de presencia para permitir que se rodase con los compuestos intermedios de Pirelli.

La sesión empezaba con una gran actividad en pista, ya que tocaba probar los compuestos blandos antes de que llegase una lluvia que estaba prevista debido a unas negras nubes que dominaban el cielo de Sepang. Kimi Raikkonen ha sido el más veloz con esas condiciones, al completar una vuelta de 1:36.569 que le permite volver a lo más alto de una tabla de tanda de libres tras 4 años sin hacerlo. Con el Lotus E21 el piloto finlandés promete dar mucha guerra también este fin de semana.

f1 Maldonado Malasia 2013
Sebastian Vettel se ha quedado a tan solo 0.019 del registro de Kimi, seguido por un Felipe Massa también en la misma décima. Por su parte, el asturiano Fernando Alonso no ha arriesgado demasiado con los Pirelli blancos, y se ha quedado a 4 décimas del tiempo del hombre de hielo. Mark Webber cierra las 5 primeras posiciones en la misma décima que Alonso, mientras que el francés Romain Grosjean seguido por Nico Rosberg, Paul Di Resta, Lewis Hamilton y Adrian Sutil, completan el top 10.

La lluvia ha llegado pasados 37 minutos en condiciones de seco, y al caer muy poca agua, el último cuarto de hora ha sido también en condiciones ideales para rodar con los slicks. Pero en el período en que la pista estaba mojada, hemos visto como un Esteban Gutiérrez, a quien minutos antes se le llenaba el cockpit de humo, ha sido el único que se ha aventurado a calzar los neumáticos de lluvia extrema, y pronto se ha visto que era un error al degradarlos excesivamente.

f1 Gutiérrez Malasia 2013
Esto ha sido todo del viernes del Gran Premio de Malasia 2013, tras el cual llegan los libres 3 mañana a las 6 de la mañana hora española para luego dar paso a las 9 a una intensa clasificación que podría ser pasada por agua.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook