GP de Malasia 2013: Vettel de nuevo se postula como favorito a la pole

f1 Vettel Malasia 2013

El Gran Premio de Malasia 2013 sigue el ritmo pactado. Los 22 Fórmula 1 de la actual parrilla ya están listos para la segunda sesión de clasificación del año. Tras expirar la última hora de libres perteneciente a los libres 3, Sebastian Vettel se postula de nuevo como principal favorito a lograr la pole position para la carrera de mañana, ya que se ha anotado el mejor registro de la sesión de entrenamientos matinal disputada sobre el caluroso trazado de Sepang.

Una vuelta de 1:36.435 completada por Sebastian Vettel calzando los neumáticos blandos es la referencia que tenemos a cerca del tiempo que se podría ver como corte para pasar a la Q3. El alemán de Red Bull, como prácticamente todos los pilotos, ha sufrido un montón de problemas de degradación, pero una vez más ha dejado claro el potencial del RB9 a una única vuelta. El segundo mejor tiempo ha sido para Lewis Hamilton, con un tiempo en la misma décima que Adrian Sutil.

f1 Sutil Malaysia 2013

Para Hamilton no ha podido haber un peor final de sesión. El británico ha terminado en la última vuelta con un bocado impresionante en su Pirelli delantera derecha, al pasarse de frenada y perder un importante cacho de goma unos metros más tarde. Con un sorprendente Adrian Sutil tercero, Mark Webber ha sido cuarto, con Kimi Raikkonen bastante más por detrás, quinto a dos décimas del australiano. Di Resta para confirmar el buen estado de forma de los Force India es sexto en la tabla.

Jenson Button parece que hoy podría optar a un mejor resultado en clasificación con su MP4-28. El británico se ha anotado el séptimo mejor tiempo quedando por delante de Felipe Massa, Nico Rosberg y Fernando Alonso. El asturiano de Ferrari no ha podido completar una vuelta rápida debido al tráfico, pero una vez más podríamos esperar a un Massa más fuerte que él en clasificación. Dos de los latinoamericanos como son Pastor Maldonado y Sergio Pérez se han quedado a las puertas del top 10.

f1 Massa Malasia 2013

Esto ha sido todo de los libres, ahora se acaban las pruebas y llega la sesión de clasificación, la cual está prevista que arranque a las 9:00 CET si la lluvia no hace acto de presencia.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook