GP de Malasia 2013: Vettel arrebata a Webber una carrera cargada de polémica

f1 Malasia GP podium 2013

Menudo culebrón. El Gran Premio de Malasia 2013 ya es historia, y será recordado durante mucho tiempo como uno de los más polémicos de los últimos años. Los pilotos de Red Bull se han peleado la carrera, cuando las órdenes de equipo eran de nada de batallas entre compañeros, con lo que tenía que ser Mark Webber el ganador. Sebastian Vettel se ha hecho el sordo, ha desobedecido a su jefes y ha superado al australiano para coronarse como ganador.

La carrera empezaba con muy malas noticias. Con toda la parrilla calzando las gomas intermedias, Fernando Alonso ha hecho una gran salida para colocarse a estela de Sebastian Vettel. El asturiano ha patinado en la curva 2, y ha golpeado por detrás al RB9 del alemán, con lo que el alerón frontal de su Ferrari F138 ha quedado descolgado. A partir de ahí, viendo que no perdía el ritmo, Alonso ha intentado seguir, pero nada más completar la primera vuelta ha llegado el desastre.

f1 Alonso Malasia Ret 2013

El alerón frontal de Fernando Alonso se ha roto en pedazos, ha quedado clavado bajo el fondo plano de su Ferrari y no ha podido hacer nada para evitar irse recto, quedando enganchado en la grava y viéndose obligado al abandono. A partir de ahí Sebastian Vettel se empezaba a destacar por delante, seguido por un sorprendente Mark Webber que hacía su mejor salida en mucho tiempo.

Bien pronto, en la vuelta 4, varios pilotos han entrado a cambiar las ruedas de lluvia por las de seco. Sebastian Vettel ha sido de los que lo ha hecho más temprano, quedando situado Mark Webber en la primera posición. Desde ese momento ha llegado el dominio del australiano, dominador de la carrera hasta la vuelta 45 de 56, cuando Vettel ha decidido adelantarlo a pesar de que desde el muro le decían que no peleasen para mantener el doblete.

f1

La polémica está servida, las caras largas en el podio lo decían todo, y un indignado Mark Webber ha forzado una sonrisa para todo el apoyo recibido por parte de la afición. Las dos siguientes posiciones también han sido definidas con una polémica lucha que no ha existido. Mercedes ha obligado a sus pilotos a no batallar por la tercera plaza, siendo un más lento Lewis Hamilton que Nico Rosberg quien ha subido al podio a representar a las flechas de plata. 

Ya más atrás, en quinta posición encontramos a Felipe Massa, quien tras un arranque horrible ha podido salvar unos buenos puntos gracias a una buena estrategia que le ha permitido remontar. Romain Grosjean nada pudo hacer para mantener al brasileño por detrás, con lo que se queda sexto tras una muy buena carrera en que ha superado claramente a su compañero Kimi Raikkonen, envuelto hoy en una intensa lucha con Nico Hulkenberg.

f1 Malaysian GP start 2013

Las dos últimas posiciones de puntos las completan el mexicano Sergio Pérez y el francés Jean-Eric Vergne. McLaren no ha tenido un buen día, ya que con un Jenson Button que estaba haciendo una muy inteligente carrera para poder luchar por el podio han errado en el pit stop, terminando el británico detenido en medio del pit lane con una rueda sin collar. El tiempo perdido lo ha condenado, con lo que han decidido terminar abandonando. Valtteri Bottas ha sido el mejor de los debutantes quedando muy cerca de los puntos con su Williams FW35.

Por detrás del todo hay que destacar que Jules Bianchi ha vuelto a ser el mejor de los equipos más lentos, Caterham y Marussia, y que ha habido un total de 6 abandonos. Los dos Force India se han encerrado en el box una vez ya habían perdido todas sus opciones debido a problemas con las pistolas hidráulicas del cambio de ruedas, luego Ricciardo se ha retirado también por problemas mecánicos, y Pastor Maldonado ha quedado clavado en la grava tras sufrir problemas de caja de cambios.

f1 MalaysianGP 2013

Sebastian Vettel es el nuevo líder del mundial con un total de 40 puntos, seguido por Kimi Raikkonen con 31 y Mark Webber con 26. Fernando Alonso desciende a sexto, mientras que en constructores Red Bull tiene una amplia ventaja de 26 puntos respecto a los egundos, Lotus y Ferrari empatados a 40 puntos.

Esto ha sido todo, ahora a esperar para en dos semanas disfrutar con el Gran Premio de China.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook