GP de Malasia 2013: Mark Webber encabeza los libres del debut de los Pirelli naranjas

f1 Webber Malasia 2013

Sin tiempo a recuperarnos del espectacular Gran Premio que vivimos la mañana del pasado domingo, la Fórmula 1 ya se ha puesto en marcha para el segundo Gran Premio de la temporada, el GP de Malasia 2013 que tiene lugar sobre el asfalto del circuito de Sepang. El trazado malasio ha acogido ya los libres 1, una primera toma de contacto para los pilotos que ha dejado claro que la degradación de los Pirelli volverá a ser clara protagonista durante todo el fin de semana.

Prácticamente todo el mundo ha rodado con las gomas pintadas de color naranja, marca que diferencia los compuesto duros que han preparado los italianos para esta temporada. Y prácticamente todo el mundo se ha quejado de la alta degradación que estos tienen en unas condiciones tan cálidas como las del país asiático, las que no les han permitido completar más de 14 vueltas seguidas.

f1 Raikkonen Malasia 2013
Precisamente, para intentar solucionar los problemas de degradación sufridos en Australia, Sebastian Vettel ha sido el más activo con un total de 21 vueltas. Su tiempo ha sido el tercero más rápido, solo superado por Mark Webber y Kimi Raikkonen. El australiano de Red Bull ha completado una vuelta de 1:36.935 con su RB9, la vuelta a batir para los segundos libres. El asturiano Fernando Alonso se ha quedado cuarto a dos décimas de Vettel, y cerrando el top 5 tenemos al primer Mercedes, el de Nico Rosberg.

Con el alemán revelación del GP de Australia sexto, Adrian Sutil, el brasileño Felipe Massa junto a Paul Di Resta, Lewis Hamilton y Romain Grosjean han completado las diez primera posiciones de la tabla de tiempos. Una vez la degradación ha ido incrementado, hemos visto algunas salidas de pista, destacando el trompo sufrido por Esteban Gutiérrez. En la interesante batalla entre los Marussia y Caterham parece que los locales empiezan liderando, siendo Van der Garde el más rápido de los 4 pilotos.

f1 Di Resta Malasia 2013
Esto ha sido todo de los libres 1, en breve os informaremos de todo lo que pueda suceder en los libres 2.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook