GP de Malasia 2013: la lluvia no sirve para evitar la pole de Vettel

f1 vettel

La lluvia ha tenido que aparecer. Al igual que pasó en Australia, la clasificación del Gran Premio de Malasia ha estado condicionada por la lluvia. El líquido elemento ha empezado a cubrir el asfalto de Sepang a mitad de Q2, dejando una Q3 en condiciones de mojado. Los diez pilotos que iban a pelearse las diez primeras posiciones han montado los neumáticos intermedios, y en Red Bull han dado con la clave buscando y encontrando el mejor momento para que Vettel completase su última vuelta.

Sebastian Vettel se ha llevado la pole position con una vuelta de 1:49.674 con un RB9 calzado con los compuestos Pirelli intermedios. Felipe Massa ha sido el último en pasar por meta, con lo que ha tenido unas condiciones ideales para intentar rebajar el crono del alemán. Finalmente el brasileño se ha quedado a 0.9 del registro de Vettel, sacando de la primera línea a su compañero de equipo. Por segundo fin de semana consecutivo, Fernando Alonso tendrá que salir por detrás de Massa.

f1 raikkonen

Con el asturiano de Ferrari tercero, Lewis Hamilton compartirá línea de parrilla con su rival favorito. El británico se puede mostrar muy satisfecho al terminar por delante del segundo Red Bull, Mark Webber, y de su compañero Nico Rosberg. Kimi Raikkonen enfadado con el renidimiento del coche a una sola vuelta se ha tenido que conformar con ser de nuevo séptimo, posición desde la cual ganó el pasado domingo. Jenson Button y Sergio Pérez completan un top10 con Adrian Sutil entre ellos.

En la Q2, los eliminados han sido los que peor tiempo tenían cuando ha llegado la lluvia. Cuando eso ha pasado, nadie ha logrado mejorar, con lo que Grosjean partirá undécimo por delante de Hulkenberg, Ricciardo, Gutiérrez, Di Resta y Maldonado. En la Q1 los eliminados han sido Vergne y Bottas. El primero de ellos se ha quejado de ser estorbado por uno de los Marussia, mientras que el finlandés de Williams no ha podido sacar más jugo a su FW35. Jules Bianchi ha repetido el ser el mejor de los de la cola superando ampliamente a Charles Pic.

f1

Esto ha sido todo del sábado, mañana nos vamos a divertir mucho con la carrera, tanto si llueve o no, ya que la degradación de los slicks va a dar mucho movimiento en pista.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook