GP de Australia 2013: Vettel comanda los primeros libres de la temporada

f1 Vettel 2013 australia

El mundial de Fórmula 1 está de regreso. Como viene siendo habitual en los últimos años, toca trasnochar para seguir los primeros compases de la nueva temporada, ya que el GP de Australia es una vez más el que la abre. Los primeros libres de 2013 han concluido hace tan solo unos instantes, y en ellos el hombre más rápido ha sido el actual campeón, Sebastian Vettel. Los dos hombres de Ferrari, Felipe Massa y Fernando Alonso, le cubren las espaldas en la tabla de tiempos.

Por curioso que parezca, los dos hombres que se pelearon el campeonato de la pasada temporada, Alonso y Vettel, han sido los más inactivos de la mañana australiana, solo superados por Grosjean, al completar tan solo 16 vueltas, una más que el piloto francés de Lotus. En estas 16 vueltas, el RB9 pilotado por el alemán de RBR, ha completado un mejor tiempo de 1:27.211 montando los neumáticos medios. Felipe Massa se ha quedado a solo 7 centésimas de su registro, mientras que Alonso ha finalizado a 0.3 segundos.

f1 Vettel Australia

Una vez el Ferrari del asturiano ha podido salir a pista tras haberse visto obligado a esperar más de lo esperado por unos pequeños problemas, Alonso se ha puesto manos a la obra, y tras comandar un buen rato la tabla de tiempos tan solo ha podido ser finalmente el tercer0 más rápido. Lewis Hamilton en su debut con Mercedes ha sido cuarto, seguido por Mark Webber que es quien cierra el top 5. El finlandés Kimi Raikkonen junto a Rosberg, Sutil, Button y su compañero Grosjean cierra las 10 primeras posiciones.

La sesión no ha sido por suerte muy accidentada, pero en ella si que hemos visto muchas salidas de pista que han terminado dañando seriosamente algunas partes de césped de la escapatorias. Paul Di Resta ha protagonizado el susto de los libres 1 al hacer un trompo faltando unos pocos minutos para el final de la sesión, tras el cual casi queda clavado en la grava. Por suerte no ha sido nada y su Force India VJM06 no ha sufrido ningún daño.

Ahora nos toca esperar a las 6:30 hora española para la segunda tanda de entrenamientos libres, en la que ya podremos empezar a sacar más conclusiones sobre los tiempos de los pilotos.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook