GP de Australia 2013: primera pole del año para el tricampeón Sebastian Vettel

Australian F1 Grand Prix - Practice

Lluvia y luvia que lleva a la locura y los dolores de cabeza. El fin de semana del Gran Premio de Australia 2013 no podía empezar de forma más complicada. La clasificación prevista para el sábado se ha debido dividir en dos partes, ya que tras completarse la Q1 ayer con unas condiciones de pista muy complicadas, la FIA decidió que la Q2 y Q3 se iban a disputar en domingo.

Y así ha sido, a la 1:00 CET se ha iluminado el semáforo verde de la primera Q2 de la temporada 2013 del mundial de Fórmula 1. Tras los 15 minutos consumidos, los 10 mejores se han visto forzados a recargar pilas para intentar lograr le mejor puesto de parrilla posible durante la Q3. Sebastian Vettel ha debutado en su primera clasificación como tricampeón de la mejor forma posible, llevándose la pole position para la carrera del circuito de Albert Park.

Australian F1 Grand Prix - Qualifying

La ciudad de Melbourne ya sabe qué colores coparan la primera línea de parrilla de salida para la carrera de mañana, los colores de Red Bull. Una vuelta de 1:27.407 ha sido la que ha permitido al alemán alzarse con la primera pole del año, una vuelta que ha sido 0.4 más rápida que la de su compañero de equipo, el ídolo local Mark Webber.

En su debut con Mercedes, Lewis Hamilton ha protagonizado una buena actuación en Q3 que le permitirá empezar la carrera desde la segunda línea, al lado del brasileño Felipe Massa. El de Ferrari ha ganado al español Fernando Alonso por tan solo 3 centésimas de segundo, con lo que al asturiano le va a tocar partir quinto en la carrera de mañana.

f1

Nico Rosberg partirá al lado de Alonso, y tras ellos encontramos a una segunda línea monocolor tras la de Red Bull, la de Lotus. Hoy Raikkonen ha vencido a Grosjean por 3 décimas, en un debut un poco decepcionante del E21. Paul Di Resta y Jenson Button completan el resto pilotos que han pasado a Q3, una última parte de la sesión en que se ha rodado con los slicks súperblandos.

La Q2 se ha disputado bajo unas condiciones de leve lluvia, las que han obligado a los pilotos a rodar con los compuestos intermedios. A medida que se secaba la pista algunos contados equipos han decidido arriesgar con la monta de los súperblandos, y han errado, siendo Sergio Pérez y Valtter Bottas los principales damnificados. Hulkernberg partirá el 11 al lado de su compatriota Adrian Sutil, tras ellos lo harñan los dos Toro Rosso, y tras ellos la pareja mejico-finlandesa.

f1

Esto ha sido todo de una de las más largas clasificaciones que se recuerdan. En una shoras, a las 7:00 CET, se dará el banderazo de salida al mundial 2013 con la carrera del GP de Australia.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook