GP de Australia 2013: la lluvia y los problemas mecánicos de Vettel protagonistas en los libres 3

f1 Grosjean FP3 2013 Australia

El Gran Premio de Australia sigue el ritmo pautado. Los libres 3 ya se han consumido, y a partir de ahora ya no va a haber más prácticas, la cosa se pone seria. Sin tiempo para que los pilotos hayan podido simular una posible clasificación sobre seco, la lluvia ha hecho acto de presencia en Melbourne, haciendo obligada la monta de los compuestos azules de Pirelli para todos los pilotos de la parrilla. Una vez la lluvia ha cesado los neumáticos intermedios, los verdes, han tomado el protagonismo.

Los 15 minutos iniciales de la hora que compone los libres 3 han sido con el asfalto de Albert Park bastante seco. Durante ese período, los Ferrari se han puesto manos a la obra con los neumáticos medios, para que luego Romain Grosjean mejorase el tiempo de sus dos pilotos para ganarse el derecho de finalizar en lo más alto de la tabla de tiempos. La vuelta del francés ha sido de 1:26.929, tan solo 7 centésimas mejor que la del español Fernando Alonso, quien es escoltado por Felipe Massa en el top 3.

f1 Button australia 2013

Lo curioso del asunto es que Alonso ha sido de los pocos pilotos en no calzar los Pirelli intermedios, con lo que si para la clasificación hay que montarlos podría tener dificultades. Su máximo rival del año pasado, Sebastian Vettel, ha corrido aun menos suerte, al tener que detener su RB9 en la curva 4 cuando se disponía a completar sus primeros metros con los compuestos pintados de verde. Parece ser que la razón ha sido caja de cambios, y nos tocará esperar para ver si para la clasificación el problema estará resuelto.

Esto ha sido todo de los libres 3, una previa a una clasificación que arranca a las 7:00 CET y que promete también estar pasada por agua.


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook