GP de Australia 2013: la lluvia solo permite la disputa de una accidentada Q1

Motorsports: FIA Formula One World Championship 2013, Grand Prix of Australia

Menuda mañana de caos para todos los que nos hemos levantado a intentar ver la primera clasificación del mundial de Fórmula 1 2013. La lluvia ha entrado miedo a los responsables del campeonato, y la FIA ha decidido ir retrasando la disputa de las diferentes partes de la clasifiación hasta terminar aplazando la Q2 y Q3 a la madrugada de mañana. Eso sí, por lo menos se ha disputado la Q1.

El Gran Premio de Australia que abre el campeonato automovilístico más importante del planeta ha sido afectado con contundencia por las condiciones climatológicas. Nos levantábamos esta mañana a las 4:00 para ver unos libres 3 pasados por agua, y en ellos ya empezaríamos a ver lo que podía suceder en la clasificación que debía arrancar a las 7:00 hora española.

f1 Gutiérrez Australia Q1 2013

Charlie Whiting, director de carrera, ha decidido retrasar la Q1 un total de 30 minutos, y cuando se han encendido los semáforos verdes no estaba la pista muy segura que digamos. Pronto han salido todos los pilotos con los neumáticos extremos, y varios se han accidentado: Giedo van der Garde, Lewis Hamilton, Felipe Massa, Esteban Gutiérrez y Charles Pic.

En los instantes finales de sesión, los intermedios han sido los neumáticos más eficientes, y con ellos Nico Rosberg ha logrado el mejor tiempo al ser medio segundo más rápido que el español Fernando Alonso. Pero lo importante no estaba por delante, si no que la atención se centraba como en cada Q1 en los hombres que iban a quedar eliminados.

f1 Jules Bianchi Australia Q1 2013

Pastor Maldonado ha protagonizado una lamentable actuación, y se ha caído en la primera eliminación junto a Esteban Gutiérrez, los dos Marussia y los dos Caterham. El mexicano de Sauber ha tenido un fuerte accidente cuando intentaba salir del 18º lugar de la tabla, algo parecido que ha pasado a Charles Pic cuando intentaba lograr un tiempo que le permitiese superar el 107%.

Para la Q2 y la Q3 tendremos que esperar, ya que ahora parece que la F1 huye a la lluvia supuestamente por seguridad. Mañana estaremos como siempre listos para contaros todo lo que suceda en las dos partes de la primera clasificación del mundial 2013 que restan por disputarse. Nos tocará ir a dormir tarde.


Deja un comentario

Connect with Facebook