GP de Australia 2013: Kimi Raikkonen se impone a Alonso en una estratégica batalla

F1 Kimi Raikkonen Australia 2013

Impresionante carrera. El mundial de Fórmula 1 2013 ha arrancado de la mejor de las maneras, con una carrera para emmarcar. El debut de las nuevos compuestos de Pirelli no han disgustado a nadie, ya que la extrema degradación nos ha dado una intensa batalla estratégica. Kimi Raikkonen y Lotus han sido los más listos, y con una cura delicada que parece dar el E21 a los neumáticos duros el finlandés se ha alzado con la victoria en el primer GP del año, venciendo la batalla a todo un Fernando Alonso.

La carrera empezaba con Sebastian Vettel saliendo sin problemas. Los Ferrari se han aprovechado de un horrible arranque de Mark Webber para ponerse bien pronto en zona de podio tras el alemán de Red Bull, siendo Felipe Massa quien iba por delante del español Fernando Alonso. Con las primeras paradas, Adrian Sutil ha lucido su talento aguantando en cabeza con los compuestos medios que ha montado desde el inicio, y se ha postulado como uno de los claros candidatos al podio.

f1 Australian GP 2013

Los neumáticos dejaban claro que iban a ser claves para decidir la carrera. El que mejor los tratase iba a ser el que más bien lo tuviese para lograr imponerse, y ahí ha visto Lotus una estrategia ideal para empezar el año con el mejor resultado posible. Kimi Raikkonen nunca ha estado en posición de podio, siempre contemplando desde un segundo plano la lucha que Sutil, Vettel, Massa y Alonso estaban protagonizando por las posiciones de podio. Y ese no involucrarse en lucha ha sido clave.

Desde el pit wall del equipo con sede en Enstone han llegado órdenes a Kimi Raikkonen de conservar los neumáticos como si le fuese la vida en ello. Y así lo ha hecho. El finlandés campeón de 2007 ha tratado de maravilla las gomas blancas de Pirelli para poder terminar con tan solo 2 paradas, una menos que los 6 primeros clasificados. Una vez Fernando Alonso ha salido del box por delante de Sebastian Vettel y Felipe Massa se han encontrado tras la tercera parada tras el finlandés, quien ha terminado sin rival para ganar con un cómodo margen de 12.4 segundos.

f1 australia 2013

La estrategia que ha usado Ferrari con Fernando Alonso habría sido la ideal de no haber existido Kimi Raikkonen. El asturiano ha optado por pasar a cambiar las ruedas en el segundo pit stop una vuelta antes que Vettel, y una vez el alemán ha visitado a sus mecánicos ya había sido superado por el bicampeón español. El liderato se le iba a acabar a Ferrari cuando ha llegado la tercera parada, tras la cual Fernando quedaba muy lejos de Raikkonen, el líder en solitario. El hombre de hielo ha mostrado un fuerte ritmo en las últimas vueltas que ha impedido que se le haya acercado su rival.

El podio lo ha completado Sebastian Vettel, algo decepcionado con un RB9 que no trata muy bien los nuevos compuestos de los italianos de Pirelli. Felipe Massa ha intentado meter presión al actual campeón, pero al final no ha encontrado ritmo. Lewis Hamilton se ha encontrado con un Mercedes algo más lento en carrera de lo que se podía esperar, y tras intentar una estrategia diferente que no ha resultado se tiene que conformar con cerrar el top5 logrado en el último momento al superar a Adrian Sutil y aguantar por detrás a Mark Webber.

f1 Gp Australia 2013

Los dos Force India han terminado séptimo y octavo respectivamente. Sutil ha completado una carrera de regreso espectacular, en la parte final de la cual el hecho de tener que montar los compuestos súperblandos le ha hecho hundirse hasta el lugar 7, donde ha terminado sintiendo la presión de su compañero Di Resta. Jenson Button se ha encontrado con un lento McLaren, que solo le ha permitido sumar dos puntos tras aguantar a Romain Grosjean. El francés de Lotus ha ganado una final lucha con Pérez que ha dejado al mejicano a las puertas de los puntos.

Esto ha sido todo de un GP de Australia 2013 espectacular, el cual os recomendamos ver o volver a ver cuando tengáis oportunidad, ya que es una de esas carreras que vienen genial para contar el nombre de “gran circo” que recibe la Fórmula 1. El fin de semana más, ¡Nos vamos a Malasia!


Etiquetas: , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook