Vettel los ablanda (Día 2, parte I)

DSC_0269

Sebastian Vettel sigue con su serie de golpes. Ataca todos los frentes, no se deja ni un palmo de asfalto por machacar. El tiempo, por su parte, está acostumbrado a recibir las machadas del germano. Por eso se rinde, pese a tener más experiencia en este mundo.

El Red Bull vuelve a demostrar esa capacidad de convertir el aire en cola de carpintero, de esa que no pierde propiedades. Una vez se ponen los guantes, son invencibles en el vuelta a vuelta. Al verles salir, la presión recae en sus rivales. El miedo se apodera de ellos. Y pasan cosas.Por ejemplo, en Ferrari han saltado las alarmas. Alonso entraba a boxes mientras probaba unos escapes nuevos, trayendo consigo una rotura del colector del F138. Según Marmorini, “es normal que pasen estas cosas. Las pruebas están para eso, para traer variantes y medir su efectividad”.

Pese a que eran las doce menos veinte de la mañana, los de rojo no eran los primeros en sufrir el maleficio del miedo. Lotus, con Raikkonen en su último día de esta segunda tanda a bordo del E21, se ha refugiado aquejado de problemas con el cambio. Hasta la sesión de la tarde no se le ha podido ver en pista, y contaba con sólo cuatro vueltas en su haber.

Otros que siguen con más de una mejora son Williams. Hoy le tocaba el turno a Bottas, que hacía gala de diferentes bigotes de pega, o los también llamados morros: de pato, con el modesty panel, y el presentado en el día de ayer en frente del box. Al final de la mañana, Bottas se ha encontrado con un cómodo sexto puesto, detrás de los equipos punteros.

Para la sesión de tarde, las cosas mejoraron para muchos, y para otros simplemente, quien les golpeó fue la realidad.


Deja un comentario

Connect with Facebook