Mañana Día 1 Tests Montmeló: Vettel inamovible

Vettel-Pit-lane-F1-Montmelo-2013

Por fin se escuchan los motores en el trazado catalán. A las nueve y un minuto de la mañana se daba el pistoletazo a la segunda tanda de entrenamientos de pretemporada de F1. Estaban las nubes dormidas mientras los monoplazas se quitaban las legañas. El retumbar era aún tímido, ya que pocos saltaban a pista.

Primero el Toro Rosso de Ricciardo hacía acto de presencia, así como un par de vueltas de instalación por cada piloto. Una vez superados los compases iniciales, han ido probando diferentes soluciones aerodinámicas. Williams, por ejemplo ha probado dos morros totalmente distintos: uno el que ha presentado esta misma mañana, mientras que el segundo le daba un toque a 2011. Dicho morro se ha levantado a eso de las doce de la mañana.

Pero las miradas estaban centradas en Fernando Alonso. El ovetense ha sido constante, enlazando vuelta tras vuelta, poniendo a punto un Ferrari muy nervioso de la parte delantera, llegando a tener incluso problemas para entrar muchas veces en la cuva 13. El F138 es muy radical, y se esperan mejoras en los próximos días.

El miedo llega, y hay muchos equipos que tienen mucho trabajo hecho. Es el caso de Red Bull, quienes poseen un vehículo totalmente sobrenatural. Suave con las gomas, el balanceo del coche es prácticamente nulo. Vettel pasa rozando con una suavidad inhumana los pianos de la última chicane, dejando un crono abominable en el día de hoy: 1:23.046. Le ha metido medio segundo al Lotus de Raikkonen, que ha sido segundo y casi séis décimas al F138 de un Alonso que necesita venganza.

A escasos minutos de empezar la sesión vespertina, Marussia es la cenicienta del grupo, situando a Max Chilton a cinco segundos del cohete morado de Red Bull.


Deja un comentario

Connect with Facebook