Verde esperanza para Caterham

Presentación CT03

Eran casi las 9 de la mañana en Jerez cuando el penúltimo coche de 2013 a presentarse era mostrado al público asistente. Un Caterham en casi su totalidad verde (a excepción de un par de marcas amarillas en la parte trasera) inundaba de esperanza un día espléndido, con anticiclón dando pie a multitud de pruebas.

Un equipo que esta semana ha confirmado a Gied Van der Garde como segundo piloto, y que ha visto como el holandés se ha subido al CT03 para mejorarlo y llevarlo a una esperanzadora mejora respecto al año pasado. Un verde que inspira confianza, pero, ¿qué inspiran las mejoras?

El CT03 destaca por su pronunciado escalón, convirtiéndose en uno de los pocos equipos en montarlo. Junto a ese pico agresivo se encuentra un alerón renovado y modificado, con tres flaps  y con unos end-plates muy trabajados. Pese a esas mejoras, lo importante se encuentra en la parte trasera.

Los pontones y los escapes son muy familiares, ya que el diseño y el estilo se parece al del F2012, marcándose unos falsos escapes terminados con el efecto coanda adaptado.  A ello se le suma un alerón trasero totalmente nuevo, junto a un monkey seat que da la sensación de trabajo duro.

 


Deja un comentario

Connect with Facebook