Tests de Jerez F1 2013: Massa nos deja un particular “hasta luego”

f1

Por fin la luz que querían ver los aficionados a Ferrari ha sido mostrada. El equipo italiano ha permitido a Felipe Massa marcar en su despedida del Circuito de Jerez un buen registro, el mejor del fin de semana, lo que elimina el pesimismo que se estaba formando en las mentes de los aficionados al mítico equipo del Cavalinho Rampante. Una vuelta de 1:17.879 lograda por el brasileño ha sido la mejor del tercer día, y a la vez de lo que llevamos de pretemporada.

El segundo mejor registro ha sido para Nico Rosberg, quien se ha visto obligado a ser el más activo del día debido al poco rodaje que pudieron acumular en las jornadas anteriores tanto él como Lewis Hamilton, quien recordemos terminó contra las protecciones. 148 vueltas, un palizón para el alemán que ha dejado al W04 segundo a 0.887 del F138 en la tabla de tiempos. Sebastian Vettel ha gozado de la primera oportunidad de rodar con el RB9, y en 102 vueltas se ha permitido obtener el tercer mejor tiempo.

f1

Hoy ha sido una jornada menos accidentada que las dos anteriores, y por suerte en el susto del día no ha habido heridos. Lo ha protagonizado el piloto de simulador de Force India, el holandés James Rossiter, al llevarse por delante a uno de sus mecánicos. El otro piloto junto a Rosberg y Vettel que ha superado las 100 vueltas ha sido el debutante de Sauber, Esteban Gutiérrez. Por detrás podríamos destacar el gran papel de Max Chilton, quien con su Marussia ha superado a Bottas, a Pic debutando con Caterham, y a Di Resta.

El Ferrari F138 no parece tan malo como algunos ya empezaban a decir, y con este mazazo de Massa mañana llega el turno para que se suba por primera vez en un Ferrari el recién fichado tercer piloto de la escudería, el catalán Pedro Martínez De La Rosa. En su día de adaptación será complicado que pueda rebajar el registro de hoy, pero del ex piloto de HRT se puede esperar lo mejor.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook