Tests de Jerez F1 2013: Grosjean encabeza la tabla de un día muy agitado

f1

Ayer arrancaba la pretemporada del mundial de Fórmula 1 2013 en el circuito de Jerez, y hoy se  ha seguido el previsto desarrollo con la segunda jornada de pruebas para todos los equipos de la parrilla. Un día con mucha más actividad en pista, en que varios equipos probando la fiabilidad de sus vehículos han completado alrededor de unas 100 vueltas. El más veloz ha sido Romain Grosjean con su E21, con un cómodo margen respecto al segundo mejor situado en la tabla de tiempos.

Parece que hoy los hombres de Lotus han decidido dar rienda suelta a su joven piloto para que se desatara y marcase un tiempo que le permitiese protagonizar los titulares de los medios deportivos. Concretamente el registro marcado por Grosjean ha sido de 1:18.218, prácticamente 8 décimas mejor que el de Paul Di Resta. Hoy el escocés ha cedido el VJM06 al nuevo piloto de simulador de Force India, James Rossiter, pero solo para 19 vueltas, mientras él ha dado muchas más, un total de 95.

f1

Daniel Ricciardo se ha quedado con el tercer mejor registro, y clara muestra de que estos no son significativos la da su compatriota Mark Webber, cuarto tras 101 vueltas completadas con el RB9. Los otros equipos que pelearon la pasada temporada con los hombres de Red Bull han quedado algo más atrás, repitiendo Felipe Massa con el F138 y debutando Sergio Pérez con el MP4-28. Ambos pilotos han logrado un discreto séptimo y octavo mejor tiempo, siendo el mexicano unas 3 décimas mejor que el brasileño.

Esta segunda jornada no ha sido precisamente menos accidentada que la de ayer. Para empezar, el susto del día lo ha protagonizado Lewis Hamilton en su debut con Mercedes esta mañana, y por la tarde lo más destacado ha sido la detención en diferentes puntos de la pista en el mismo momento de Grosjean y Nico Hulkenberg, lo que ha llevado a que la sesión terminase antes de lo previsto. Luiz Razia tras ser confirmado ha debutado con el MR02, completando tan solo 31 vueltas y quedando muy lejos del Caterham de Van der Garde.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook