Tests de Jerez F1 2013: apertura con un Button breve y bueno

f1

Al fin, tras una eterna espera, todos los equipos del mundial de Fórmula 1 han vuelto a rodar juntos en el mismo circuito. La pretemporada del mundial 2013 ha arrancado hoy con la primera jornada de tests en el Circuito de Jerez, primera de cuatro. Todos los equipos a excepción de Williams han empezado a notar las sensaciones de sus nuevas creaciones, las que les deben permitir mejorar los resultados de la temporada pasada. Y a pesar de que la tabla de tiempos no sea muy significativa, hay que decir que Jenson Button ha sido el más rápido.

Una vuelta de 1:18.861 con los Pirelli duros ha permitido a Jenson Button ser el principal protagonista de este arranque de la acción en la Fórmula 1. A pesar de un fallo en la bomba de combustible que le ha hecho tener que detener su McLaren MP4-28 en medio de la pista, causando así la segunda bandera roja del día, el británico ha logrado situar su nombre en lo más alto de la tabla faltando unos 10 minutos para la conclusión del tiempo que disponían.

f1
La primera bandera roja ha sido la que ha causado que en el equipo Mercedes tengan mucho más trabajo del esperado, ya que sin poder hacer nada han visto como los escapes de su W04 ardían bajo las llamas causadas por un fallo de motor. Nico Rosberg se ha visto obligado a bajarse del coche sin poder rodar todo lo que tenían previsto, quedándose con una mísera cifra de 11 vueltas dadas al Circuito de Jerez. La otra cara de la moneda ha sido Paul Di Resta, siendo el hombre con coche nuevo en dar más vueltas, un total de 79 con el Force India VJM06.

El segundo mejor tiempo se lo ha anotado Red Bull. Mark Webber con un RB9 que de buen inicio ya asusta a los rivales, se ha quedado a 1 segundo y 8 décimas del crono de Button, mientras que Romain Grosjean era el tercer más rápido con uno de los pocos coches que mantiene el famoso “morro de pato”. Paul Di Resta ha terminado cuarto, seguido por el australiano de Toro Rosso a mandos del presentado ayer STR8, quien además ha cerrado el top 5.

f1
En Ferrari, el encargado de hacer debutar en los tests al F138 ha sido el brasileño Felipe Massa, y debida a la ausencia de Fernando Alonso al volante del nuevo auto de la escudería del Cavalinho Rampante se ha notado un menor interés por parte de los medios respecto al coche. Además, un discreto sexto mejor registro en las 64 vueltas completadas por el subcampeón de 2008 no ha ayudado demasiado a cambiar eso.

Pastor Maldonado ha sido uno de los más trabajadores hoy, pero con el Williams FW34, el de la temporada pasada. Eso sí, los de Groove han probado elementos para el nuevo coche que aun tienen que presentar, y entre ellos el que evita el antiestético escalón del morro. Por detrás de todo, dos de los debutantes de la temporada como son Max Chilton y Giedo van der Garde han hecho debutar al Marussia y Caterham respectivamente, los dos coches presentados esta mañana. El primero de ellos lo ha hecho con menos éxito al salirse de pista y obligar a sacar la tercera bandera roja al clavar su MR02 en la grava.

f1
Mañana segunda jornada, la cual arrancará a las 9 de la mañana y de la que esperamos poder sacar más datos.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook