Se hizo la luz en Jerez para Mercedes

Presentación Mercedes W04

Una bombilla, un poquito de luz. Algo para iluminar a un equipo en decadencia es lo que hacía falta. Los directivos pensaron que, quizá, una presentación por Twitter e interactiva sería un bálsamo. De forma lamentable, no fue así.

Un Mercedes que, a no ser que dominaras un poco la informática, no habrías visto hasta esta misma mañana el monoplaza 2013 de la marca de la estrella a tres puntas. Un poco insípido a mi parecer, con menos patrocinadores y con una estética algo pobre. Y lo importante, las evoluciones técnicas.

El morro evita radicalmente el escalón ya tan famoso, estilizando el morro. A destacar también el escape coanda, adaptado parece que definitivamente tras los problemas de 2012. Ya sabéis, mejora del rendimiento aerodinámico a nivel del tren trasero es lo que se busca con esa solución.

Respecto al tema de las suspensiones, Mercedes ha optado por la pull-rod delantera. Debido a este sistema, el alerón delantero ha sido totalmente rediseñado, así se acopla perfectamente con el rendimiento aerodinámico que trae esta forma de suspensiones. En la suspensión trasera, Mercedes opta por un estilo pull-rod también.


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook