Pérez, sabor hispano entre tanto bárbaro (Día 2, parte II)

DSC_0573

Sorpresivamente y tras una mañana bañada en morado, el plateado frío del Mclaren salía de su cueva. Un letargo que ha durado más de un día de pruebas en Montmeló, sede de la segunda semana de entrenamientos de pre temporada.

Pérez, con neumáticos blandos, ha sido el único en bajar de los ochenta y dos segundos por vuelta, dejando el crono en un 1:21.848. El mejicano se ha marcado un vueltón que desbanca por segundo día consecutivo al Red Bull de la posición preferente en la tabla de tiempos. Este tiempo marcado por el de Mclaren se acerca al mejor tiempo marcado en clasificación en 2012, obra de Hamilton en un 1:21.707

Hablando de Red Bull, las dudas asolan la sala de prensa tras la posible rotura/pérdida de una tuerca. ¿Era ese el verdadero problema? ¿O sólo probaban combustible? Que no se asusten los aficionados al equipo austríaco: no ha cundido el pánico en Red Bull.

Por su parte, Alonso sigue con el yelmo en la cabeza. A capa y espada defiende su trazada contra un coche que, tal y como hemos dicho en la crónica de la sesión matutina, ha sido retirado en camilla por problemas con los escapes. Aunque se pueda culpar a ese problema, no se ha visto mucha mejora en los tiempos, siendo final quinto a un segundo y poco más de Pérez. Hace falta mejorar, sin lugar a dudas.

Si la de Vettel era la primera bandera roja en aparecer en los (nuevos) leds del trazado, Max Chilton aparcaba – o el coche le dejaba a él tirado, también se puede ver así – en la zona del estadio, dando por acabados la segunda tanda, presumiblemente gasolina.

Como dato curioso, Lewis Hamilton resurge al igual que Mercedes. No sólo superan a Ferrari en tiempos, si no que el número de vueltas dado hoy por el inglés recién llegado suma un total de 121, cercano a la distancia de dos grandes premios. Tras marcar la vuelta rápida en la quincuagésima segunda vuelta, el equipo Stuttgart se ha centrado en la regularidad.

Con un nuevo día por llegar, los barcos cambiarán de polizontes en un gran número de escuadras. Grosjean, Razia, Sutil, Button, Webber, Van der Garde y Vergne serán los encargados de dibujar líneas oscuras en un mundial que, como en cada jornada de test, empieza en un lienzo en blanco.


Deja un comentario

Connect with Facebook