Pedro de la Rosa y Ferrari empiezan su relación con mal pie

f1

El pasado viernes, en la última jornada de tests de pretemporada del mundial de Fórmula 1 2013, Pedro Martínez de la Rosa gozó de la oportunidad de rodar con la última creación de Ferrari, el F138. El equipo dirigido por Stefano Domenicalli vio en el barcelonés a un fantástico piloto para desarrollar sus monoplazas. Eso sí, siempre dentro del simulador que es la única forma que tienen los equipos de testar nuevas configuraciones entre Gran Premio y Gran Premio debido a la ausencia de los tests de entre-temporada.

Pero Ferrari quiso hacer una excepción para permitir rodar al catalán con el F138 en la última jornada de tests de Jerez, quizás la única oportunidad que tendrá Pedro de subirse a un F1 tras la desaparición de HRT. Todo empezaba de la peor forma posible: sin opción de completar más de dos vueltas, el bólido rojo obligaba a De la Rosa a bajarse de él debido a un incendio en la caja de cambios. Esto le dejaba sin opción de rodar hasta por la tarde.

f1

Por suerte los mecánicos pudieron solucionar los problemas del F138 para darle una nueva oportunidad de seguir completando kilómetros por la tarde. Finalmente un total de 51 vueltas fueron las que pudo dar el reciente fichaje de Ferrari, y tras ellas Pedro comentaba que el coche es mil veces mejor que el HRT F112, y que es un coche equilibrado que ha respondido bien a los cambios que han aplicado en Maranello respecto a su predecesor.

Ahora a Pedro le tocará invertir horas y horas en el simulador de Ferrari, un simulador del cual ya ha dicho que está obsoleto en comparación del último que había podido probar en su última temporada en McLaren. Así que no hay duda de que Ferrari tiene mucho trabajo si quiere sacar el máximo jugo posible a los conocimientos que les va a aportar el español para hacer un coche ganador.


Deja un comentario

Connect with Facebook