Marussia se deja a uno por el camino

Presentación Marussia MR02

Ya van dos equipos con problemas para encontrar piloto, aunque suene absurdo e imposible con la larga lista que hay. Hasta el momento, Force India lleva jugando al gato y al ratón el doble que Marussia, aunque el caso de esta última es de traca. 

Todo parecía pactado para que fuera Petrov quien acompañara a Chilton en el momento destape del equipo ruso. Pero no, no ha aparecido el piloto de la misma nacionalidad. El MR02 tiene padres, pero no tiene aún el segundo de sus cuidadores. Un hijo con unas características muy innovadoras, con las que esperan mejorar y no ser la cenicienta del grupo.

El Marussia de 2013 presenta una gran novedad y no se ve a simple vista. Un KERS salvador que le dará una mejora de varias décimas, así como se espera que la trabajada mejora aerodinámica de sus resultados. Impresiona también el efecto coanda, unos pontones muy estilizados y un capó motor totalmente nuevo, más redondo con una mejor respuesta  al efecto aerodinámico.

En el tema estrella de este año, las suspensiones, siguen con el mismo sistema del año pasado. Un equipo a echarle un ojo, especialmente por si puede arrebatarle la posición a Caterham. El año pasado, perdió la décima posición del campeonato por un estratagema astuto de Charles Pic, quien se dejó pasar por Vitaly Petrov en la última cita brindándole más dinero a su ahora equipo.

 


Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook