Mark Webber empieza la semana como el más rápido

La semana definitiva de los tests de pretemporada del mundial de Fórmula 1 2013 ya ha consumido su primer día. Un día completamente marcado por las condiciones atmosféricas, ya que ha predominado la lluvia, una lluvia que, como os avanzábamos a mediodía, dejaba líder de la tabla de tiempos a Lewis Hamilton. Pero por la tarde la lluvia ha aflojado, y los registros han bajado notablemente.

Prácticamente 20 segundos es lo que ha rebajado el crono matinal de Hamilton el hombre más rápido del día. Se trata del australiano Mark Webber, quien con un RB9 que parece comportarse de maravilla sobre condiciones de asfalto mojado se ha ganado el protagonizar los titulares de los medios deportivos. Una vuelta de 1:22.690 es la que se ha anotado el veterano piloto, siendo más de medio segundo más rápido que el segundo mejor registro.

Precisamente quien ha logrado ese segundo mejor tiempo ha sido quien dejaba su nombre en lo más alto de la tabla antes del parón de las 13:00. Lewis Hamilton parece que va adaptándose a toda velocidad a su nuevo equipo, y en unas condiciones parecidas a las de su país, ha dejado claro que quiere llevar a Mercedes a luchar por las victorias regularmente. Eso sí, el tiempo de Webber ha sido claramente inalcanzable para él a pesar de haber sido el hombre más activo con 113 vueltas.

En tercer lugar encontramos al joven francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne. El piloto del equipo italiano no ha sido de los que ha rodado más durante la jornada, mientras que el hombre que lo sigue en los tiempos, Valtteri Bottas, si que ha sumado un poco más de kilómetraje debido a su desventaja con su ya experimentado compañero Pastor Maldonado. Sergio Pérez con el McLaren ha cerrado el top 5.

Grosjean F1 tests BCN

Tenemos que ir hasta la sexta posición para encontrar al segundo mexicano, Esteban Gutiérrez, quien tras ser el culpable de la segunda bandera roja de la mañana, ha estado a punto de causar una tercera al salirse en la curva Banc Sabadell. Paul Di Resta en el día que se ha confirmado oficialmente que volverá a compartir box con Adrian Sutil ha podido ser séptimo, justo por delante de Felipe Massa.

El piloto brasileño de Ferrari ha dicho en declaraciones a la prensa que no se pueden sacar conclusiones de sus mejores registros. Massa ha estado practicando simulación de carrera, y debido a eso ha quedado tan atrás en la clasificación. Precisamente esa simulación ha terminado cuando el F138 ha quedado sin combustible, originando la última bandera roja cuando faltaban menos de 30 minutos para la bandera a cuadros.

Felipe Massa F1 tests BCN

Max Chilton ha sido más rápido que el hombre que le ha dejado su puesto en Marussia, Charles Pic, mientras que Romain Grosjean terminaba la jornada con un muy lento crono, ya que cuando la pista estaba en mejores condiciones no ha exprimido mucho a su Lotus.

Mañana más, jornada en que el español Fernando Alonso tendrá oportunidad de rodar sobre unas condiciones que se prevén de mucha lluvia. Como siempre el pit lane se abrirá a las 9 de la mañana, y os invitamos a conocer los pilotos que rodarán para cada equipo aquí.


Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Connect with Facebook